Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Almería un verdadero paraíso

Un día de fiesta completo de turismo en Almería lo debes comenzar en la misma ciudad, Almería es un lugar donde se han dado muchas batallas para gobernar la zona, por lo que las huellas de aquellos tiempos aún son visibles por toda la ciudad.

Comienza tu día de turismo por el castillo de la Alcazaba, el castillo llegó a tener más de 20.000 soldados en tiempos de guerra. El castillo es muy imponente, protege a la ciudad y a la catedral gótica que se encuentra en la cima de la colina, los turistas tienen la sensación de que el castillo es un coloso dormido que siempre puede despertar cuando sea necesario….

La Catedral de Almería..!

El estilo es único ya que combina elementos góticos y renacentistas. Además de esto, la Catedral tiene algunas características que la hacen parecer una fortaleza, la razón de esto está representado por las incursiones de los piratas, que eran frecuentes y hace sólo unos pocos siglos.

Si deseas ver una colección de objetos antiguos descubiertos en la ciudad, ir al Museo de Almeria y allí aprenderás algunos detalles interesantes sobre el pasado de la ciudad.

Almería está muy cerca del parque natural conocido con el nombre de Nijar Cabo de Gata. Te quedará impresionado por su belleza, que es impresionante, calas escondidas, formaciones volcánicas y arrecifes de coral, todo lo puedes explorar con paciencia.

Si quieres hacer un viaje de un día, ve a Mojacar, la ciudad que aún mantiene el espíritu más auténtico. La iglesia del siglo XIV, las casas del siglo XVIII, la fuente árabe, todos ellos son la prueba de lo que la región solía ser.

Cabo de Gata, Níjar – El único desierto de Oficial de Europa

En el extremo más oriental de Andalucía es la única zona desértica oficial en Europa. Durante el día, en verano, la temperatura son muy altas, por la noche se reduce drásticamente y las estrellas brillan con un resplandor que no se ve en las costas contaminadas de luz.

Aquí, el cactus domina el paisaje

Los lagartos, serpientes y mamíferos nocturnos están más cómodos que los seres humanos. La parte sur del desierto, donde se encuentra con el mar, se llama Cabo de Gata. Este sol a erosionado la tierra y le da un aire único al terreno, la zona es ahora una reserva natural marina y terrestre, para los que busca algo diferente, es un lugar fascinante.

Las reservas minerales de la zona han sido explotadas en pequeña escala desde los tiempos prehistóricos. Hay una serie de minas abandonadas de la que se extraía plomo, oro, plata y amatista. El alto contenido de minerales de las rocas se pueden ver en las caras expuestas de los valles de ríos secos que aparecen como pintadas de varios colores, rojos, naranjas, amarillos y grises.

Los Arabes y sus asentamientos..!

Más tarde, los árabes dieron cuenta del potencial de esta tierra volcánica y usaron métodos ingeniosos para el riego. Hay algunos restos de su abastecimiento de agua, incluyendo bombas de agua accionadas por viento, pero el ejemplo de trabajo extraordinario se encuentra en un pequeño pueblo llamado El Pozo de los Frailes.

San José es la ciudad principal, esta situada en la costa y probablemente el mejor punto de partida para explorar el Cabo de Gata. Se trata de un bonito pueblo de pescadores con un pequeño puerto deportivo y una buena playa. Con vistas al puerto deportivo y la playa hay unos pocos restaurantes. La parte principal de la ciudad es básicamente una calle principal y una plaza con más restaurantes y algunas tiendas. Hay un par de hoteles decentes.

La costa en sí está formado por numerosas calas

Separadas por altos acantilados, muy similares a Cornwall. Algunos sólo se puede llegar a pie o en barco. El agua tiende a estar unos grados más caliente que en la Costa del Sol y en la mayoría de los lugares es claro como el cristal, ideal para el buceo alrededor de los arrecifes costeros.

Todas las plantas se han adaptado a las duras condiciones, y muchos, como el Cabo de Gata Cabo de rosa y azafrán son exclusivos de la zona. Sólo verás estas flores después de la rara ocurrencia si llueve. Las colinas volcánicas han sido erosionados por la acción del viento.

La impresión general de color caqui y marrón de un horizonte a otro bajo un cielo azul brillante sólo se alivia de vez en cuando por el verde de una planta resistente, flores solitarias después de un poco de lluvia o bandas de color en las rocas, es un paisaje árido pero extrañamente bello.

Reserva un coche de alquiler en Almeria..!

Si necesitas moverte por la zona tenemos una oficina disponible a tu llegada en el Aeropuerto de Almería o en la misma ciudad comprueba aquí la disponibilidad de un coche de alquiler en Almeria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar