Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Parques temáticos en España, poco negocio

En España tenemos unos cuantos parques temáticos, que reparten mucho ocio pero que generan poco negocio.

La mayoría de los parques temáticos en España arrojan pérdidas millonarias, con unos gestores a veces puestos a dedo y que normalmente tienen una imagen muy idílica, pero con unas cuentas de resultados que ocultan grandes perdidas.

Gestionar un parque y hacerlo rentable, es una experiencia para gestores aventureros, de los cuatro parques temáticos de España, Port aventura, Isla Mágica, Terra Mítica y Parque Warner, solo Port Aventura arroja dividendos en verde, el resto de parques tienen un agujero económico con números muy rojos…

Un negocio de más de 200 millones de Euros..!!

Se calcula que el negocio de los parques, mueve aproximadamente 200 millones al año en España y mueven en sus recintos más de siete millones de visitantes. dentro de este grupo se incluyen los parques zoológicos y parques acuáticos.

El primer parque temático en España, fue Port Aventura en Salou, con unas cifras bastante correctas tiene una media anual de visitas de más de 3,5 millones de visitantes y no solo ofrece las típicas atracciones, es un destino muy turístico sobretodo gracias a la cercanía de las Costa Daurada.

Grandes Inversiones

El problema de los parques temáticos radica en sus enormes inversiones, se calcula que Port Aventura, ha invertido en estos últimos años más de 900 millones de Euros. Hasta aquí todo perfecto, empresas que invierten en su negocio para obtener un rendimiento.

La Lista negra de los parque temáticos..!!

Pero llegamos a Terra Mítica, menudo gran despilfarro, el parque alicantino, surgió al rebufo del parque catalán, ya la ubicación tan cercana no beneficiaba a un parque que no estaba consolidado y que bebía empezar de cero, y no se tardo mucho en descubrir que no hay sitio para los dos parques.

Su coste inicial fue de 350 millones de euros con unas visitas que apenas superan el millón de visitantes, ha llevado al famoso parque a obtener resultados muy negativos, con perdidas millonarias y a la suspensión de pagos

El siguiente en la lista negra es Isla Mágica, parque que abrió sus puertas en el año 1997 en los antiguos terrenos de la Expo 92 de Sevilla, la broma costó más de 100 millones de euros, la media de visitas no llega a los 800.000 visitantes, sus costes operativos son elevados y los resultados económicos no acaban de llegar.

Parque Warner en la ciudad de Madrid..

El último de la lista es el Parque Warner de Madrid, nació con la clara vocación de quitar el primer puesto a Port Aventura, de momento no lo consigue, y sus perdidas acumuladas son de más de 200 millones de euros. En la actualidad está gestionado por la empresa Parques Reunidos, y parece que el rumbo está cambiando, si la crisis lo permite quizás puedan obtener mejores resultados económicos, y aminorar la deuda que soporta.

El secreto de los Parques temáticos, radica en la diversificación del producto y de una continua inversión para atraer más visitantes…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar