Enterprise Opiniones y valoraciones

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Valoraciones, opiniones alquiler coches Enterprise

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre Enterprise, explícanos si el coche o furgoneta estaba en perfecto estado, háblanos sobre el trato de los empleados, como están las instalaciones, en definitiva, coméntanos como ha sido alquilar un coche con Enterprise

Haz una valoración, sobre el servicio de alquiler de coches en Enterprise

Enterprise, tiene su sede central en Saint Louis, Estados Unidos, entró en el mercado español hace más de dos años con la adquisición de Atesa, y aunque opera con ambas marcas, la segunda irá desapareciendo progresivamente en la medida que la marca americana coja nombre entre sus clientes.

Su principal negocio en España es el servicio de alquiler de coches y alquiler de vehículos industriales a nivel corporativo, privado o dando respaldo al sector turístico. El incremento de turistas internacionales a España en los últimos años ha tenido una gran repercusión en el negocio de Enterprise-Atesa.

Mientras que el mercado doméstico estaba afectado el turismo internacional a permitido tener una gran demanda de coches de alquiler siempre funcionando.

Enterprise cuenta con 120 sucursales en España sus ubicaciones son las que tenía la antigua compañía Atesa, es decir se encuentran en los Aeropuertos principales de España y en estaciones de tren, además de tener oficinas en las ciudades con mayor demanda de reservas.

Enterprise Internacional Rent a Car

En la actualidad esta compañía americana dispone de más de 7.000 oficinas repartidas por todo el mundo con cerca de 70.000 empleados, es una empresa familiar fundada en el año 1956.

En Europa la consolidación de la marca empezó en países como Alemania, donde se especializó en clientes corporativos, viajes de negocios y coches de remplazó para aseguradoras.

Desde su entrada en Alemania, la compañía se ha ido expandiendo hasta llegar al resto de mercados, en la actualidad se encuentra en los principales países europeos, como Francia, España, Italia, Reino Unido.

Valoraciones alquiler de coches y furgonetas Enterprise

Por favor envíanos toda la información necesaria de tu alquiler de coches y furgonetas en Enterprise, solo te pedimos que seas sincero y respetuoso, agradecemos cualquier opinión o comentario sin que tengas que acompañarlo de insultos.

web-reservas-enterprise-min

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Ofrecen un trato muy amable y profesional a la hora de entregarte el coche, te lo explican todo lo que no da lugar a dudas.

4 de 5 estrellas

Excelente servicio, me entregaron el coche según lo acordado. Por poner alguna pega he de decir que el extra por una silla de niño es muy caro, casi te puedes comprar una nueva con lo que te cobran.

3 de 5 estrellas

Todo correcto, fue un alquiler de solo 24 horas, necesitaba que la entrega fuese puntual, todo salió como esperaba con una buena atención.

4 de 5 estrellas

Comentarios:

  1. Alquilé un coche en Pamplona con Canary cuando fui a recogerlo la empresa era Enterprise.contrate el seguro adicional. Nada más coger el coche veo que algo no va bien y a los 9 minutos repito nueve minutos el cambio se estropea. Llamo y me vienen a cambiar el coche. Lo devuelvo a las 3 horas y se quedan con la fianza porque dicen que la avería la ocasione yo y que tienen que enviar el.coche al taller. Ahora pretenden cobrarme 1149 euros porque dicen que queme el embrague.

    Increíble en 9 minutos tendría un desgaste por uso continuado y me lo quieren cobrar a mi me pongo en contacto con la central y después de llamar a 9 teléfonos distintos consigo que alguien me atienda diciendome que lo mirara pero que no pueden hacer nada impresentable todo además del mal trato recibido en la oficina de Pamplona.

  2. Aviso para incautos, que nadie alquile con Enterprice, son estafadores profesionales. Mi caso es el siguiente, aunque muy similar a otros que he leído en el foro. Alquilo un coche tipo Corsa a través de Vuelling con Enterprise para 5 días a recoger en el aeropuerto de Cardiff por 130 € (guay, qué barato). Tengo que dejar una fianza de 200 libras (normal). Para recogerlo, una cola de casi 30 minutos y me dan un Hyundai 10 (más pequeño). Me ofrecen contratar un seguro a todo riesgo por 99 libras (cuando todo el coche me ha costado 130 €), lo rechazo porque me parece excesivo. Tengo la mala suerte de que rozo un bordillo y rompo una rueda delantera y parece que el paragolpes se desplaza 1 mm. Voy a un taller a cambiar el neumático y al ser un coche de alquiler no me lo quieren cobrar, sino que hablan con la compañía y acepta el cambio, pero luego me lo cobrarán. Cuando devuelvo el coche me cobran una retención de 1000 libras hasta que reparen el paragolpes y sepan el valor de la rueda. De la retención de 1000 libras y de la fianza de 200 libras me han devuelto 130 €, por un neumático y un desplazamiento (ni raya) de 1 mm del paragolpes. Estoy seguro que no lo reparan y así lo pueden ir cobrando a otros incautos, pues pasa desapercibido. LADRONES

  3. Una y no más. Muy caro al meterle todos los extras. Coges el seguro a todo riesgo para evitarte problemas y luego te dicen que las ruedas no están incluidas…si pinchas pagas. Me parece una estafa.
    Junto con el coche alquilé una silla de bebé. Cobran 40 euros por la silla y te la dan sin colocar (la silla que me dieron vale 80euros en el mercado). Cuando llego me dicen que la silla es responsabilidad de los padres ponerla, que ellos no la colocan. Les pido las instrucciones y me dicen que están en el lateral. Les digo que no me he traído la lupa (las instrucciones que vienen en el lateral normalmente no se ven bien) y les pido el manual que traen las sillas, que cada silla se coloca de una manera, y si es mi responsabilidad colocarla quiero colocarla bien. Me traen un manual de instrucciones con mala cara. Y cuando me pongo a mirarlo me doy cuenta de que no se corresponde con la silla que me han dado! Por supuesto que no me dieron un manual que se correspondiera a la silla…así que entre lo que se intuía en las instrucciones del lateral y mi experiencia con diferentes sillas coloqué la silla como pude. Y desde luego nadie se molestó en intentar ayudarme. Muy amables todos

    • Debe de ser un mal general de la empresa, a mi me ocurrió algo similar el 15 de febrero, tenia una reserva en el aeropuerto de la Coruña y el vuelo fue desviado a Santiago, a pesar de que les llamé dentro del horario , mas de 9 veces, no me atendieron y eso que faltaba una hora para el cierre.

      Cuando llegue a Coruña mi sorpresa fue que habían cerrado dejando a los clientes colgados, su respuesta, solo atienden dentro del horario y si el vuelo se retrasa cierran y ahí te quedas.

      Incluso peor, si tu vuelo se retrasa en horario de apertura, no te guardan la reserva, genial.

      Por mi parte y la de mis conocidos, nunca mas volveré a alquilar un coche con ellos

  4. Una autèntica verguenza. Por averia de nuestro coche nos ponen a disposicion uno de alquiler nos dicen q contratemos un seguro x daños en ruedas. Q casualidad q no contratamos ese seguro y hoy cuando lo vmos a entregar le ven un llantazo y ahora nos quieren hacer pagar dos neumaticos nuevos o arreglarlo nosotros. Una autèntica verguenza . No los recomiendo y creo q no soy ni la primera ni la ultima

  5. Indignados no, lo siguiente.
    El día 8 de Julio de este año nos presentamos en la oficina de la estación de Sants, en Barcelona, a recoger un vehículo que previamente había sido reservado. En modalidad Unico Trayecto, se alquila un vehículo tipo Partner o similar, diésel, que sería devuelto en la oficina situada en la ciudad de Badajoz.
    Nos entregan un vehículo similar, un Hyundai Tucson que ya tenían preparado, se alquila con seguro a todo riesgo y salimos de la estación de Sants entre las 12,30 y las 13h.
    Treinta minutos después y en plena autopista el coche se para. Avisamos a la oficina que nos derivan a asistencia en carretera, nos informan de que una grúa recogerá el coche y traerá a su vez un vehículo de sustitución.
    Estuvimos tirados en el arcén de una autopista, sin poder salir de un coche averiado al mediodía del mes de Julio en Barcelona la friolera de tres horas, recordemos que el trayecto realizado no nos llevó más de 30 minutos. Tres horas una familia con dos niños pequeños dentro de un coche a la intemperie.
    Finalmente llega la grúa con el ansiado vehículo de sustitución, y aquí viene la segunda sorpresa, es de gasolina. Un vehículo para un traslado a Badajoz, unos 1022km aproximadamente.
    Se llega a destino sin incidencias, se entrega el coche y se nos devuelve fianza más una compensación por el aumento en gasto de combustible.
    Y ahora la sorpresa definitiva.
    Tres meses después recibimos en cuenta y sin previo aviso ni notificación, un cargo de 1291,56€ por parte de Enterprise Holding.
    Nos ponemos en contacto con el servicio de Atención al cliente que nos deriva al servicio financiero. El mismo nos comunica que efectivamente el cargo se hace por el arreglo del coche averiado, pero que no saben por qué nos atribuyen a nosotros la avería y que lo va a poner en conocimiento para que se investigue, indistintamente nos comunica que el cargo se produce por orden de la oficina de recogida, es decir, la situada en la estación de Sants.
    Nos comunicamos con dicha oficia y sorpresa, tampoco saben por qué se nos ha hecho a nosotros el cargo y quedan en investigar.
    Finalmente se nos comunica que ha sido el taller el que nos ha colocado a nosotros el muerto y la palabra del del taller va a misa.
    En definitiva, que nos dan un coche averiado y que después pretenden que nosotros corramos con el coste del arreglo.

    Si van a alquilar un vehículo y se ven atraídos por las ofertas de estos señores….
    1.- Vayan a recoger el vehículo con alguien de algún taller que les revise el motor del coche que les van a entregar, no es suficiente con revisar carrocería.
    2.- Alquilen el vehículo en otra empresa de mayor confianza, pagarán un poco más pero no tendrán sorpresas indeseables más tarde.

  6. Reserve En Santiago de Compostela un Seat León, no me fije en el Techo pero parece ser que estaba abollado de alguna lluvia de granizo, sólo el techo que ya es extraño. Una empleada antipática que no quería saber de razones dijo que lo tenía que pagar yo, le comenté que donde estuve yo no había llovido, pero me vaciló en mi cara.

    Me acaba de llegar el cargo de la factura en mi Visa, un robo, ponen gente incompetente antipática y amargada. Me hacen pagar su incompetencia ya que el techo estaba dañado, ellos no se dieron cuenta y a hora me lo cobran a mi. Con tanta gente necesitada de trabajo no se como contratan a gente así, no tengo esperanza que me retornen el dinero pero despues de tantos años. (NUNCA MAIS)

  7. Muy descontentos con la empresa.

    Alquilamos un coche en Bilbao (estación de tren). En la oficina solo había una persona que se encargaba de coger los datos y entregar el coche, con lo que nos entregaron el coche tres cuartos de hora más tarde de lo acordado.

    La señora que nos atendió nos comentó que teníamos un seguro incluido, pero este seguro no cubría todo, así que nos propuso pagar 25 euros más para completar este seguro. Pagamos este extra para ir tranquilos, pero cuál fue nuestra sorpresa al entregar el vehículo y enterarnos de que había partes del coche que no estaban aseguradas (el interior, el techo y la parte de abajo).

    Tuvimos el coche 24 horas. Lo entregamos al día siguiente en San Sebastián, donde la señora que lo revisó vio que los enganches de la bandeja del maletero estaban gastadas. Incluso uno de los trabajadores de la oficina reconoció que era un daño por uso y aun así nos cobraron 121€ argumentando que era un daño que habíamos causado nosotros y que el interior del vehículo no estaba incluido en el seguro.

    En pocas palabras, nos hicieron perder 3 horas entre una oficina y otra y nos hicieron pagar los daños que otros clientes habían causado.

  8. Que gusto da leer tanto comentario positivo… wauuu. Que nivelazo el de ENTERPRISE. Veo que no soy el único afectado por el sospechoso “modus operandi” de esta lamentable compañía de alquiler. Yo me andaría con ojo antes de contratar ningún vehículo y me fijaría bien en el estado del vehículo antes de subirme en él. Especial hincapié en que hagáis todas las fotos posibles ANTES de subiros en cualquier coche o furgón, porque a la hora de recogerlo serán todo amalbilidad y no os pondrán ninguna pega, incluso os dirán que los pequeños golpecitos o rasponcillos son “daños menores” que luego no se tienen en cuenta.

    Pero…ay amigo, lo que te vas a encontrar cuando realices la entrega, al menos en mi caso en Chamartin (Madrid): cargos en la tarjeta por raspones y daños inventados, prepotencia y pasotismo del personal de la oficina, mala praxis en los procedimientos. Una exquisitez, vaya.

    En resumen, he probado ya con varias y los riesgos a correr en cualquier otra compañía de la competencia siempre serán menores. Compensa mirar en otros sitios. Ahorraréis tiempo, disgustos y dinero.

  9. El engaño de Enterprise

    Hice un viaje a Irlanda y contraté un coche en Enterprise por Internet. El precio final por los 17 días era de 867 €.

    Cuando llegué al aeropuerto entregué mi contrato formalizado por internet y por motivos desconocidos, hicieron un contrato nuevo por el que me exigieron el pago de 931 euros. Yo entendí que la diferencia era debida al depósito de combustible.

    Pero lo peor fue que al devolver el coche, sin daños, me hicieron sin avisar un segundo cargo por importe de 547€

    Al final me cargaron un total de 1478 € por el alquiler del coche, pese a que el contrato formalizado por internet establecía un precio total de 867 €. Presenté varias reclamaciones, pero sólo contestaron el primero de los mensajes.

    No contrates con Enterprise por internet: no es una empresa de fiar.

    Diego Marín

  10. Muy mala la experiencia con Enterprise. Me retienen 150 € con la excusa de que al ser con tarjeta de crédito (cosa que no es verdad, por qué es débito) se me abonará al finalizar el mes. Devolvimos el coche el día 3 de noviembre, y aún esperamos la devolución de los míseros 150 €. Eso no te lo dice nadie cuando alquilas el coche. TIMADORES!!! Espero no tener alguna sorpresita más, por qué de ser así, las redes sociales arderán a base de nuestros comentarios.

  11. Mala experiencia también porque yo alquile una furgoneta concreta y cuando llegue me dieron una furgoneta más grande que yo no había pedido o cojia esa o me quedaba sin hacer mis planes, era la primera vez que cogia una furgoneta y quería una pequeña no una furgoneta grande.

    Las condiciones pésimas que cualquier cosa que le pase tienes una franquicia de 900€ y te la miran con lupa. Si te dan un golpe y tú no tienes la culpa lo pagas tú hasta que el seguro se lo pague a ellos y te lo devuelvan cualquier cosa que le pases lo pagas tú hasta 900€, si pinchas lo pagas tu si te deja tirado lo pagas tú la grúa.

    Conclusión si estás pensando alquilar algo piénsalo bien porque te puede costar más que el servicio que te dan que para mí es un timo.

  12. Son unos negligentes o unos timadores, me han cobrado un arañazo que yo no he hecho estoy completamente seguro de ello porque me di cuenta a los 5 minutos de alquilarlo, pero claro ya era tarde, ya era mi palabra en contra de mi firma. Era la primera vez que alquilaba un coche y no te fijas en esos detalles pero claro los profesionales son ellos por eso o unos negligentes o directamente estaban esperando a un cliente para cobrarle el arañazo y encima aun precio carísimo de verdad no alquileis con Enterprise, LADRONES TIMADORES.

  13. Yo alquile un coche con enterprise y para mi ha sido la mejor empresa de alquiler, super agradable el chico que me atendio me explico todo con gusto, el precio fue el que me ponia en la reserva, la fianza me la han devuelto completa no he tenido ningun problema para mi ha sido todo perfecto. Gracias

  14. MALA EXPERIENCIA! Cuándo fui a buscar a la hora convenida el vehiculo alquilado, no lo tenia a disposición y tuve que esperar a que lavaran uno. Lo devolví con una pequeña rozadura, apenas percibible. Me retuvieron 1000 euros durante dos meses y finalmente me han devuelto 311’5 acompañados de macro fotos de diferentes partes de la carrocería que yo no pude detectar al lavar y entregarme el coche con prisas. La factura, sin referencias al taller, está deshonestamente hinchada con costes de 273 eur de pintura !..116 de M.O. !. Estoy indignado por el dinero vergonzosamente perdido. Pero quizás lo más importante es la obligación social de denunciar estos abusos…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar