Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Una breve guía para la Oktoberfest de Munich

El Oktoberfest de Múnich está catalogado como el festival de la cerveza más grande en el mundo que está repleto de hombres fornidos, con bigotes alargados engullendo litros de cerveza mientras camareras vestidas con el traje típico de Munich sirven Bratwurst, muchas salchicas, nudillos de cerdo y chuletones de buey.

Esta tradicional fiesta empezó de la siguiente manera, el príncipe heredero Ludwig, se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen el 12 de octubre de 1810. Los ciudadanos de Munich fueron invitados a asistir a las festividades para celebrar el acontecimiento real.

Se montaron carreras de caballos en presencia de la Familia Real para finalizar el final del evento que se celebro como una fiesta para toda Baviera, la decisión de repetir las carreras de caballos en el año siguiente dio origen a la tradición de la Oktoberfest.

El Oktoberfest continúo en 1811, pero con una característica adicional a las carreras de caballos, se le sumo un espectáculo Agrícola, diseñado para impulsar la agricultura bávara. Las carreras de caballos, que eran los más antiguos y el evento más popular de la fiesta no se conserva en la actualidad. Sin embargo, el Salón de la Agricultura se sigue celebrando cada tres años durante el Oktoberfest en la parte sur de los terrenos del festival.
En los primeros decenios, la elección de diversiones era escasa, el primer carrusel y las atracciones se instalaron en 1818.

Los visitantes pudieron saciar su sed en los puestos de cerveza pequeñas que crecieron rápidamente. En 1896 los stands de cerveza fueron sustituidos por las carpas de cerveza primero y salas creadas por los propietarios emprendedores con el respaldo de las fábricas de cerveza. Hoy en día, el Oktoberfest es el festival más grande del mundo, unos 6 millones de visitantes de todo el mundo convergen en la Oktoberfest cada año. Y puesto que la Oktoberfest se sigue celebrando en la Theresienwiese, los lugareños todavía se refieren al evento simplemente como el “Wies’n”.

El Oktoberfest de Munich se celebra en varias tiendas de campaña que que se levantan en todo Theresienwiese cada año. La mayoría de las tiendas contienen filas y filas de mesas manchadas de cerveza y llenos de bancos con banderines, guirnaldas y banderas envueltas por el techo. Las bandas de música reproducen una variedad de canciones de taberna en cada tienda , mientras los juerguistas pueden cantar mientras celebran la fiesta.

Fiesta de la cerveza en Munich – Baviera – Alemania

En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, se reunieron allí por primera vez los Wirte (propietarios de las cervecerías) y los feriantes para inaugurar la fiesta. Desde entonces, la llegada de los Wiesnwirte se considera la apertura oficial de la Oktoberfest. Hoy en día, el alcalde de Múnich y un personaje que representa al Münchner Kindl, figura que aparece en el escudo oficial de Munich, encabezan el desfile, seguidos por ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y también por los carruajes de los Wiesnwirte y feriantes. Las bandas de música que luego tocarán en las carpas acompañan el desfile.

La apertura del barril, después de que los Wiesnwirte hayan ido desde el centro de la ciudad al Theresienwiese en carruajes, el alcalde abre a las doce en punto el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel. De esta forma se inaugura la Oktoberfest al grito de “O ‘zapft is!”, que significa “Ya está abierto”. Inmediatamente después se disparan doce salvas de cañón desde las escaleras de la estatua que representa a Baviera. Esta es la señal para que los Wiesnwirte puedan empezar a servir. Según la tradición, el presidente de Baviera toma la primera maß (jarra de cerveza de un litro de contenido). Después se abren los barriles en las demás carpas y se sirve cerveza a los asistentes.

El desfile de trajes tradicionales se viene celebrando todos los años desde 1950, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más importantes de la Oktoberfest y uno de los mayores desfiles de este tipo en todo el mundo. En el primer domingo de las festividades, 8.000 participantes se visten con los trajes de fiesta históricos y desfilan desde el palacio Maximilianeum hasta el recinto donde tiene lugar el festival, lo que supone un trayecto de siete kilómetros.

El Münchner Kindl es el encargado de guiar este desfile, seguido por las autoridades municipales y del land de Baviera, este desfile lo realizan asociaciones y grupos de Baviera, pero también de vienen de otras ciudades de Alemania y Europa como Austria, Suiza y el norte de Italia sobretodo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar