Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar el oceanográfico de Valencia

Si decides viajar a Valencia, te recomendamos que te acerques por el Oceanográfico, vas a pasar con tu familia un día perfecto.

Se trata de un espacio de más de 110.000 metros cuadrados El recinto muestra los principales ecosistemas marinos del planeta, desde nuestro mar mediterráneo, el atlántico, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales.

Uno destinos mblemático de Valencia

La obra fue adjudicada al arquitecto Félix Candela, nacido en Madrid y exiliado a Mexico durante la II segunda republica, nacionalizado estadounidense y gran conocedor del manejo de estructuras de hormigón….

Su contribución para el diseño de esta área, compite con la obra de Santiago Calatrava sin que podamos determinar cual de los dos ofrece mejor funcionalidad y adaptabilidad. Candela es un estudioso de los caparazones de hormigón y aquí ofrece una amplia muestra de todos los prototipos desarrollados principalmente durante su obra en México.

Un recorrido por el Oceanográfico de Valencia

El delfinario destaca por sus grandes dimensiones y el número de delfines que de forma conjunta actúan. La actuación dura poco más de 20 minutos donde los niños y los no tan niños disfrutan con los saltos, piruetas y movimientos de los mamíferos.

El auditorio dedicado a la demostración del Mar Rojo, se trata de un cómodo edificio cercano al delfinario, en el centro se halla un gran acuario de agua donde se nadan los peces que predominan en este mar, todo ello de una forma didáctica y entretenida, ayudado con los mejores medios tecnológicos para entender mejor los contenidos.

Edificio del antártico, se recrea un acantilado con pingüinos de Humboldt. En el edificio dedicado al ártico, donde se puede contemplar el comportamiento de morsas y belugas.

Edificio demostración de los Océanos. Compuesto por dos grandes torres submarinas que están unidas por medio de un inmenso túnel de 35 metros. En esta espectacular instalación donde se contemplan: grandes escualos, pastinacas, rayas, júreles, peces guitarra, entre otros.

No puedes perderte la visita al Oceanográfico de Valencia

El gran lago central, donde se presentan numerosas aves: cormoranes, patos, cisnes, pelícanos, adornado con preciosas plantas y flores.Y el gran globo terráqueo de 26 metros de diámetro donde se acogen dos ecosistemas a modo de transición entre el mar y la tierra, las aves vuelan libremente dentro del recinto.

El edificio del mar mediterráneo es uno de los más interesantes, en el se muestra la gran riqueza biológica de nuestro mar. En esta torre se muestran los cambios que sufren las comunidades marinas según la profundidad a las que se encuentren. Destaca una gran burbuja donde se puede internarse para sentir lo que pudiéramos sentir si estuviéramos en mitad de mar. El acuario dedicado a la demostración de la zona más cercana a las playas con su espectacular pradera de posidonia oceánica, nos enseña lo beneficiosa que es esta planta para la depuración del mar.

El edificio de los mares “Templados y Tropicales” formado por dos grandes acuarios que nos muestran estos dos ecosistemas marinos, nos adentramos en este mudo atravesando un gran túnel de 70 metros, el más grande de Valencia y de toda Europa. Esta travesía nos viaja desde las costas de Europa hasta llegar a los fondos marinos del Caribe.

El edificio acceso y salida al L’Oceanográfic, donde se ha colocado el servicio médico, tiendas, teléfonos públicos y servicios de banca, se trata del edificio más destacado de los realizados por el arquitecto Félix Candela y nos sumerge en su concepción nueva del diseño, producto de una visión muy particular de las curvas y su forma de moldear el hormigón, todo el conjunto es obra de un magnifico arquitecto que no pudo desarrollar su obra en España por falta de libertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar