Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Notre Dame, el monumento más visitado de París

Aunque parezca increíble, hay alrededor de trece millones de personas de todo el mundo que visitan la catedral de Notre Dame en París cada año

La Catedral de Notre Dame de París se clasifica como una de las muestras más importante y espectaculares de la arquitectura gótica en Francia. Se inicio su construcción en el año 1.200, se comenzó a trabajar en la fachada occidental de la catedral de Notre Dame en París, sin embargo lo largo de su historia ha habido muchos y diversos arquitectos que han trabajado en esta catedral, como se ha tardado tanto tiempo en construir se pueden ver grandes diferencias en sus muros…

La Catedral Gótica más importante de París

La primera vez que uno visita esta Catedral necesita tomarse todo el tiempo del mundo para admirar las gárgolas, estatuas como la de Saint Denis, las vidrieras, el famoso rosetón, y algunos de esos rasgos que te remontan a la época medieval.

La catedral de Notre Dame de París se hizo aún más famosa después de la novela conocida como el jorobado de Notre Dame de Víctor Hugo y, sin embargo, hay mucho más gracias a vasta y dilatada historia, como por ejemplo la espectacular campana Emmanuel que data del año 1.600.

De hecho, la Campana llamada Emmanuel, que tiene el don de sintonizarse en Fa sostenido, ha sido desde que se forjó un acompañamiento en varios eventos destacados dentro de la historia de Francia, como en la coronación de los reyes de Francia, la visita del Papa, y otros acontecimientos como la conmemoración del fin de los conflictos de la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial.

La Catedral de Notre Dame de París es uno de los atractivos turísticos más importantes de París, incluso para aquellos que no son religiosos, vale la penadisfrura de esta obra de arquitectura y también conocer la interesante historia del edificio a través del gran órgano, las torres y la increíble Emmanuel Bell…

Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.

La Catedral de Notre Dame sigue siendo un lugar de culto por lo que este monumento sagrado en Paris todavía lleva a cabo servicios de Misa diaria.

Es un lugar para los cristianos y de culto católico romano, donde la gente de todas las clases sociales pueden unirse en la oración, tiene siempre las puertas abiertas para cualquier persona que desee participar en una Misa o uno de los otros servicios que se llevan a cabo.

Pero como la iglesia ha traspaso el umbral de lo religioso en el edificio se organizan visitas guiadas durante todo el año para que los turistas que están de vacaciones en París disfruten de la Catedral, estos servicios se llevan a cabo en varios idiomas y se ofrecen completamente gratis.

Las mejores vistas de Paris desde su torre

Desde las torres de Notre Dame obtendrás unas vistas impresionantes de París, donde puedes llegar a ver el centro histórico de París y un panorama maravilloso que quitar el aliento, aunque en este caso hay que pagarlo y además te chupas unas buenas colas vale la pena tener esta experiencia. Para las personas con discapacidad no hay ascensor y resulta muy complicado desplazarse por el edificio, pero para aquellos que están suficientemente en forma pueden subir los 380 escalones de la fachada occidental, que datan del siglo XIII, es una experiencia inolvidable.

Para subir a la torre del campanario tienes que acceder por unas escaleras de caracol, como te puedes imaginar las vistas que obtendrás de las gárgolas que no puedes ver perfectamente desde el suelo son perfectas, también podrás apreciar el arbotante en toda su gloria.

Como curiosidad te puede interesar saber que el fundador de la empresa de neumáticos Michelin, conocido como André Michelin, colocó una placa en la plaza frente a la catedral de Notre Dame, y es a partir de esta placa donde se miden todas las distancias en Francia, este lugar está clasificado como el punto cero. Si buscas la Catedral de Notre Dame con tu GPS deberás escribir Ile de la Cité en el medio del río Sena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar