Normas de Tráfico Suiza

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres conocer las principales normas de Tráfico en Suiza?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Suiza, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Suiza las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir en Suiza

Los coches en Suiza circulan por el lado derecho de la carretera los vehículos adelantan por el lado izquierdo, es obligatorio tener una pegatina adherida al coche que indique el país de origen, a menos que ya se encuentre indicado en la matrícula.

Las carreteras en Suiza son muy buenas, hay muchas curvas debido sobretodo a lo montañoso que es el país, esa es una desventaja, el lado positivo es que hay pocas carreteras con un fondo tan bonito como son los alpes suizos.

No es difícil conducir en esta zona, pero es recomendable tener precaución porque el viento también sopla con fuerza. Suiza posee rutas y carreteras con un excelente mantenimiento, y una buena red de autopistas, las señales en las autopistas son de color verde.

Circular por las ciudades Suizas

El tráfico que se mueve en dirección ascendente en la montaña tiene prioridad de paso, algunas carreteras de montaña poseen diferentes horarios para circular en una u otra dirección y están señalizados en los extremos de la carreteras Las motos no pueden adelantar en caso de que se formen largas caravanas de vehículos, ni moverse entre los mismos.

Los tranvías en movimiento deben ser adelantados por el lado derecho si se cuenta con suficiente espacio, sino hay que adelantarlos por el lado izquierdo. Si el tranvía se encuentra parado lo puedes adelantar por la izquierda, salvo que esté en una parada realizando el ascenso o descenso de los pasajeros, entonces debes adelantarlo por el lado derecho.

Los tranvías siempre tienen derecho a pasar, y los autobuses disponen de prioridad cuando están dejando en una parada a los pasajeros. Indicadores azules se utilizan para señalar la intersección con una carretera es ese caso solo los coches los que tienen prioridad.

No aparcar donde hay una señal que pone “Stationierungsverbot” o “Interdiction de Stationner”. Aparcar junto a la acera es ilegal a menos que se indique lo contrario, muchas ciudades poseen “zonas azules” donde está permitido estacionar los días de semana entre las 8 a.m y las 7 p.m.

En la mayoría de ciudades importantes como Zurich, Basilea, Ginebra o Berna se pueden adquirir permisos de estacionamiento en tiendas, gasolineras, kioscos.

Si no cumples correctamente estas normas es probable que te encuentres el coche con un cepo y te lo inmovilicen, algunas ciudades son poco accesibles para los coches particulares, por lo que te recomendamos el transporte público.

Las infracciones de tráfico se castigan de forma severa y los agentes de policía tienen autoridad para imponer multas y exigir su pago en el lugar donde se comete la infracción. Los radares de velocidad son muy comunes y vigilan las vías con diferentes modalidades de control de velocidades. El límite de alcohol permitido en la sangre es de 0.4 miligramos de alcohol por litro de sangre

Límites de velocidad en las carreteras de Suiza

En Suiza las velocidades máximas, al igual que las distancias están indicadas en kilómetros. Las velocidades máximas permitidas son las siguientes:

  • Autopistas 120 km/h
  • Rutas y carreteras 80 km/h
  • Ciudades 50 km/h.

Cuando la autopista tiene los números de color verde en los carteles indica que en la autopista se debe pagar un peaje. Todas las autopistas suizas son de pago, y para circular por ellas debes realizar un pago anual cuyo comprobante se lleva pegado en el parabrisas, es válido por un año, y puede comprarse en la frontera suiza, en oficinas de turismo, garajes…

Otras normas de circulación obligatorias en Suiza

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Suiza es 18 años, si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Suiza, deberás cumplir estos requisitos:

  • La edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años se paga un recargo por conductor joven.
  • Para conducir en Suiza se recomienda una Licencia Internacional de Conducir.
  • Es obligatorio circular con una cobertura contra terceros y contra incendios.

Es obligatorio circular con triángulos de advertencia, y se recomienda llevar un kit de primeros auxilios. En algunas zonas, en época invernal, puede exigirse circular con cadenas en las ruedas o ruedas de invierno. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo.

Es obligatorio circular con las luces encendidas las 24 horas, y se recomienda llevar lámparas de recambio en el vehículo. Los niños menores de 7 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo a menos que lo hagan en una silla de seguridad adaptable. En la parte trasera, los niños entre los 7 y los 12 años deben viajar en asientos adaptables.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

En Suiza se paga un impuesto anual por circular en la autopista, incluso si sólo la utilizas una hora o dos. Una pegatina te identifica como pagador del impuesto, se debe mostrar en el parabrisas de todos los vehículos. Por supuesto, si no necesitas usar una autopista no es necesario pagarla, aunque es difícil cruzar el país sin hacerlo. Si no llevas la viñeta pagarás una multa más el coste de la viñeta. Puedes comprarla en las oficinas de aduanas en las estaciones fronterizas o de servicio, garajes y oficinas de correos. La viñeta es válida entre el 1 de diciembre del año anterior y el 31 de enero del año siguiente (impreso en la viñeta). Las empresas de alquiler de coches ya llevan la viñeta.

4 de 5 estrellas

La policía está facultada para emitir y cobrar multas en el mismo lugar para algunas infracciones de tráfico. Asegúrate de solicitar un recibo oficial emitido por el policía de tráfico.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar