Normas de Tráfico Suecia

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Consulta las principales normas de tráfico en Suecia

Si vas a viajar al extranjero y necesitas alquilar un coche o furgoneta de pasajeros tienes que tener en cuenta las normas de tráfico de ese país, a veces no son iguales a las nuestras.

Consejos para conducir en Suecia

En Suecia se conduce por el lado derecho de la carretera y se adelanta a los otros vehículos por el lado izquierdo. Suecia dispone de una red de carreteras muy extensa, en buenas condiciones, sus autopistas son gratuitas y dispone de miles de kilómetros rodeado de bonitos paisajes.

Es uno de esos paises que podemos considerar únicos en el mundo el tráfico y los atascos casi no existen y las caravanas son inexistentes.

Las carreteras tienen unas flechas pintadas sobre el asfalto, que significan la distancia que debes mantener con el vehículo que se encuentra delante tuyo. Por tratarse de un país montañoso, los accidentes causados por animales en las carreteras son muy frecuentes, se aconseja extremar las precauciones al conducir.

La red de carreteras y autopistas de Suecia se encuentra entre las mejores de Europa. La autopista, conocida como Motorvag, va desde Estocolmo a Goteborg y Malmo, conecta la capital sueca con la zona costera del país. Las carreteras nacionales “riksvägar” poseen dos dígitos, y existen dos clases de carreteras con tres dígitos, se las conoce como “länsvägar“.

Circular por las ciudades Suecas

Los peatones tienen siempre prioridad, pero deben cruzar las calles sólo por los espacios indicados con el paso de cebra. Los tranvías siempre tienen prioridad, cuando están parados y descendiendo los pasajeros los vehículos debe detenerse.

Las normas de aparcamientos son estrictas pero siempre están muy bien señaladas, la mayoría de las ciudades suecas disponen de estacionamientos en las calles con sistema de pago por parquímetro, los horarios van desde las 8 a.m a 6 p.m, siempre se aparca en el lado derecho.

Limites de velocidad en Suecia

En Suecia las distancias y los límites de velocidad se encuentran indicados en kilómetros por hora; estos últimos son los siguientes:

  • Autopistas 110 km/h
  • Ciudades 50 km/h
  • Carreteras principales 90 km/h

En las autopistas suecas no existen los peajes, los excesos de velocidad en Suecia son castigados con severas multas e incluso con la pérdida del carnet de conducir.

Otras normas de circulación obligatorias en Suecia

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Suecia es de 18 años. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Suecia, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven.

Para conducir en Suecia necesitas una Licencia Internacional de Conducir, tiene validez por un año; también es posible conducir con una licencia de otro país europeo. Al cabo de un año es necesario aplicar para la licencia sueca.

Cuando se conduzca en Suecia es aconsejable llevar consigo una Licencia Internacional de Conducir, pasaporte, registro del vehículo y póliza del seguro. Es obligatorio contar con un seguro contra incendio y contra terceros.

Es obligatorio llevar triángulos en el coche. Entre el 1 de Diciembre y el 31 de Marzo es obligatorio además utilizar cubiertas para nieve. Debido a las rigurosas condiciones climáticas es aconsejable contar con cierta práctica en el manejo sobre hielo o nieve antes de intentar conducir en temporada invernal.

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo. Las luces del vehículo deben permanecer encendidas las 24 horas del día.

Los niños menores de 7 años deben viajar en asientos adaptados. Es ilegal utilizar un asiento para niños en lugares del vehículo provistos con airbag.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Si estas en una ciudad y quieres aparcar tu coche ten en cuenta estas normas, los parquímetros suelen estar activos desde ​​08 A.M - 6 P.M. estaciona en el lado derecho de la carretera, si el aparcamiento en la calle es durante la noche, comprueba las señales para asegurarte de que no es un aparcamiento que se debe ser limpiar esa noche. Un cartel amarillo con una línea roja a través de su fondo significa estacionamiento restringido. Suecia impone increíblemente multas por violaciones de estacionamiento.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar