Compara precios alquileres baratos ¡Ofertas y descuentos!
Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en la República Checa, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en República Checa las sanciones pueden ser algo elevadas.
Si vas a viajar con tu familia y llevas niños recuerda que el asiento del niño es obligatorio para los que pesan menos de 36 kilos o menos de 150 cm de altura. El uso de los cinturones es obligatorio para los pasajeros del vehículo, las luces de cruce siempre deben estar encendidas.
Desde el primero de noviembre hasta el 31 de marzo debes estar prevenido y utilizar equipamiento de invierno, sobretodo neumáticos de invierno. Para conducir un coche de alquiler, debes ser mayor de 18 años y tener un carnet con 2 años de antigüedad mínimo.
Las mas importantes son los límites de velocidad que se aplican de la siguiente manera:
No se puede hablar por teléfono móvil, pero si que están permitidos los sistemas de manos libres. Cuando reservas en una empresa de alquiler de coches es obligatorio que el coche este equipado con un neumático de repuesto y las herramientas necesarias, un triángulo de aviso de averías, un chaleco reflectante y la pegatina de los peajes de carretera.
Si vas a conducir por una autovías es obligatorio llevar una viñeta que indique que tienes permiso para circulación se la conoce con el nombre de «dálniční známka». Si has reservado con una empresas de alquiler de coches no te preocupes porque ya la lleva incluida.
Para poder adquirirla tienes que acercarte a una gasolinera u oficinas de correos. Se compone de dos partes, una pegatina que debes poner en el cristal delantero bien visible y la otra que se guarda con la documentación del coche por si te para la policía de tráfico. Los precios de las viñetas son anual: 1500 CZK / 55 €uros mensual: 440 CZK / 16 €uros 10 días: 310 CZK / 11 eros.
Beneluxcar ha sido valorada 5182 veces con una puntuación media de 3.8 sobre 5.
Hay que tener cuidado con los excesos de velocidad, está plagado de radares, además hay que tener cuidado porque en general las carreteras tienen mucho tránsito.