Normas de Tráfico Portugal

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres conocer las principales normas de tráfico en Portugal?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Portugal, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Portugal las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir en Portugal

En Portugal los coches circulan por el lado derecho de la carretera, para adelantar a otros vehículos se hace por el lado izquierdo

Portugal no dispone de unas infraestructuras de carreteras y autopistas tan avanzadas como otros países europeos, las autopistas modernas son limitadas.

La autopista principal del país es la que conecta Lisboa con Oporto. El resto de carreteras por lo general no están en mal estado, en las carreteras rurales debes estar atento a las señales que indican la presencia de animales sueltos cerca de la vía.

Circular por las ciudades del Portugal

En una intersección de dos caminos de igual importancia, los vehículos que llegan por el lado derecho tienen prioridad de paso, a menos que se indique lo contrario. Los vehículos que se encuentran en una rotonda tienen derecho de paso sobre aquellos que intentan entrar a la misma.

Los tranvías circulan por las calles de algunas ciudades de Portugal, y donde no existan plataformas para el ascenso o el descenso de los pasajeros, es obligatorio que los vehículos se detengan permitiendo la circulación de las personas.

Es obligatorio ceder el paso a los tranvías tanto cuando se acercan circulando por el lado derecho de una intersección como cuando se está adelantando a nuestro vehículo.

No está permitido aparcar en contra del sentido en que circula el tráfico. En muchas ciudades portuguesas existen “zonas azules”, donde es posible aparcar el coche sin cargo, previa obtención de un permiso que se entrega en la estación de policía. El centro de Lisboa ofrece pocas opciones para poder aparcar el coche en la calle.

Limites de Velocidades en Portugal

Los límites de velocidad en Portugal son los siguientes:

  • Autopistas 120 km/h
  • Autovías 100 km/h
  • Carreteras 90 km/h
  • Zonas urbanas 50 km/h

En Portugal se aplican multas en el momento y lugar en que se comete la infracción.

No respetar las señales peatonales, saltarse los semáforos o ignorar las indicaciones de la policía son infracciones que pueden provocar la pérdida del permiso de conducir. Usar teléfono móvil conduciendo o arrojar basura desde el coche a la calle esta considerada una infracción.

El límite de alcohol en la sangre permitido es de 0.05% y las sanciones por no cumplir con esto pueden llegar a los dos años de prisión.

Los peajes en Portugal son muy caros y por lo general las autopistas donde se cobran no son frecuentadas por los conductores locales. El alto costo del precio de los peajes, sumado al descenso en los precios de los vehículos hizo que en los últimos años aumentaran los congestionamientos en los caminos secundarios, donde la circulación es gratuita.

Otras normas de circulación obligatorias en Portugal

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Portugal es de 17 años de edad. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Porugal, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven.

Para conducir en Portugal es necesario poseer una licencia local, o una licencia de la Comunidad Europea. Es obligatorio poseer una póliza de seguro contra terceros. Es obligatorio tener en el vehículo un chaleco reflectante, que debe ser usado en caso de tener averías.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para conductor y pasajeros. Está prohibido que los niños menores de 12 años se sienten en la parte delantera del vehículo. En la parte trasera deben viajar en asientos de seguridad especiales.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

La mayoría de ciudades en Portugal dispone de "zonas azul" de aparcamiento, puede obtener un ticket en las máquinas expendedoras. Si vas al centro de Lisboa olvídate del aparcamiento en la calle, nunca encuentras nada.

4 de 5 estrellas

Si vais a pasar las vacaciones en el sur de Portugal, y alquilas un coche ten en cuenta el coste de los peajes porque moverse por las autopistas te puede incrementar los viajes en más de 40 €uros por trayecto.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar