Normas de Tráfico Noruega

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres conocer las principales normas de tráfico en Noruega?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Noruega, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Noruega las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir en Noruega

En Noruega se conduce por el lado derecho de la carretera y se adelanta por el carril izquierdo

Noruega es un país muy visitado durante todo el año, hay que tener en cuenta cuando eliges la temporada, si vas en verano o en invierno, las condiciones para conducir son muy distintas. Si no estás acostumbrado a conducir en zonas donde las carreteras están cubiertas de hielo y nieve, entonces te aconsejamos que no vayas en invierno a Noruega.

Las carreteras y autopistas en Noruega

Tienes que tener algunas normas muy presentes cuando conduces por Noruega, en áreas montañosas tienen preferencia los vehículos que vienen descendiendo. Los vehículos que circulan en subida deben hacer marcha atrás hasta una zona de descanso si no hay suficiente espacio para que el vehículo que llega de frente pueda pasar.

Las carreteras noruegas están muy bien construidas y conservadas, incluyen siempre símbolos internacionales de tráfico para que sea más sencillo recorrer el país, no te preocupes sino sabes noruego.

Normas de tráfico y estacionamiento en las ciudades noruegas

Algunas ciudades en Noruega disponen de tranvías, Oslo la capital del país, circulan tranvías por sus calles, puedes adelantarlos solo por el lado derecho, pero también se los puede adelantar por el lado izquierdo si no hay suficiente espacio, si se trata de un camino de un solo sentido, o en una intersección siempre los tranvías llevan prioridad.

Las restricciones de aparcamientos en Noruega son muy estrictas, aunque a su favor tiene, que están muy bien señalizadas. Los aparcamientos públicos de pago son muy comunes, sin embargo, el sistema de estacionamiento más usado es el parquímetro automático.

Las sanciones de tráfico son muy severas y se tramitan en el lugar donde se cometen la infracción. El límite de alcohol en sangre es de 50 mg , si conduces en estado ebrio la sanción pueden incluso llevarte a la prisión, si las tasas son muy elevadas, incluso los extranjeros no están exentos. También te pueden sancionar si hablas con el teléfono móvil.

Limites de Velocidad en Noruega

Los límites de velocidad en Noruega están rigurosamente controlados, los radares son muy frecuentes, las velocidades máximas son:

  • Autopistas 90 kp/h
  • Áreas urbanas 50 kp/h
  • Rutas 80 kp/h

Las carreteras principales del país que conectan con los núcleos urbanos más importantes tienen peajes, también hay peajes en las autopistas, los precios que se aplican van en consonancia con la distancia recorrida y el tamaño del coche que se conduce.

El sistema de pago electrónico se le conoce con el nombre de AutoPASS, y te permite circular por todas las autopistas sin tener que pararte. Si tienes que alquilar un coche en Noruega, te recomendamos que utilices este sistema de pago es muy útil para los turistas.

Otras normas de circulación a tener en cuenta

La edad mínima legal en Noruega para conducir un automóvil es de 17 años, es necesario disponer de una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de un país europeo. Un seguro contra terceros es de carácter obligatorio y además es recomendable adquirir una tarjeta verde.

Se recomienda que todos los vehículos estén equipados con triángulos de aviso, extintor y kit de primeros auxilios. Es obligatorio llevar en el vehículo como mínimo una chaleco reflectante en caso de avería o accidente.

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio en los asientos delanteros y traseros. En Noruega se debe conducir con las luces encendidas todo el tiempo. Los neumáticos que se utilizan en verano deben poseer una banda de rodadura de 1.6 milímetros, mientras que la misma debe ser de 3 milímetros en los neumáticos de invierno.

No deben utilizarse vehículos cuyos neumáticos no tengan suficiente agarre. Los niños menores de 4 años deben viajar en asientos de protección especiales, mientras que los mayores de esa edad deben hacerlo en la parte trasera del vehículo y con los elementos de seguridad correspondientes.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

No hay peajes en las carreteras noruegas, pero algunos tramos de carretera, algunos puentes y túneles, están sujetos a peajes. Hay peajes que operan en Oslo, Bergen (gratis los fines de semana), Stavanger y Trondheim.

4 de 5 estrellas

Noruega es el destino perfecto para una visita pausada en coche, a ser posible en verano, durante los meses de invierno en coche la cosa se complica por la nieve sobretodo si quieres visitar el norte del país. Puedes elejir entre una variedad de itinerarios distintos, las carreteras en Noruega para conducir son muy buenas y conocer esta parte del mundo vale la pena.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar