Normas de Tráfico Italia

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres conocer las principales normas de tráfico en Italia?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Italia, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Italia las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir en Italia

Si vas a pasar tus vacaciones en Italia, es probable que necesites un coche de alquiler para moverte esos días, como imaginamos que vas a conducir mucho es preferible que te leas un poco las normativas de trafico del país de esa forma tus desplazamientos serán más seguros.

Aunque no hace falta decirlo, pero por si hay algún despistado se conduce por el lado derecho, y se adelanta a por el lado izquierdo. En Italia se utilizan mucho las ráfagas de coche, cuando un vehículo detrás tuyo te empuja un poco y te hace ráfagas, significa que quiere que te apartes y le deje espacio para pasar.

Las carreteras en Italia

Italia dispone de una red de carreteras y autopistas en muy buen estado. La autopista principal del Italia une el norte con el sur, es decir la ciudad de Milán con Nápoles, se la conoce con el nombre de A1, en italiano la llaman “Autostrada del Sole”, está a su vez se conecta con otras autopistas que se dirigen al este y al oeste.

Las señales de las autopistas italianas están indicadas en verde, con la letra A delante de un número.

Circulación, estacionamiento y sanciones en Italia

Se permite el paso a los tranvías en la ciudades, trenes, ambulancias, policía, bomberos, servicios públicos en general. En zonas urbanas tienen prioridad los coches que se aproximan por el lado derecho en una intersección.

El aparcamiento en Italia merecería un apartado exclusivo, en ciudades y pueblos, sobre todo si son centros turísticos o históricos no es nada sencillo, por no decir imposible.

Os recomendamos dos cosas, la primera, coger transporte público la segunda, estacionar en los lugares destinados para ello, es decir, los aparcamientos públicos. Si dejas el coche en la calle, las líneas blancas significan estacionamiento gratuito, mientras que las azules significan aparcamiento de pago.

En las zonas azules, debes colocar el ticket en una parte visible del coche para que no te pongan una receta, el horario normalmente va desde las 9 AM a 2.30 PM y de 4 PM a 8 PM de lunes a sábados, excepto los festivos que son gratuitos. Los tickets se adquieren en parquímetros situados en la acera siempre cercanos a la zona de aparcamientos.

Las multas de tráficos son relativamente altas, y si eres turistas no te pienses que te vas a escapar, debes pagar el 25% de tu sanción al instante, en el mismo lugar de la infracción.

Las sanciones más comunes son siempre las mismas en todos los países, el exceso de velocidad, hablar por el teléfono móvil, circular por el carril del transporte público o el de las bicicletas, circular un poco subidito de tono, es decir, soplado. El nivel permitido de alcohol en sangre cuando se conduce es de 0.08%.

Limites de Velocidad en Italia

Recuerda que las autopistas italianas son de peajes, pagas dependiendo de la distancia recorrida y del tipo de vehículo que conduces, ya sabes, una furgoneta, camión con remolque, caravanas.

  • Áreas urbanas 50 km/h
  • Carreteras secundarias 90 km/h
  • Carreteras principales 110 km/h
  • Autopistas 130 km/h

Otras normas de circulación a tener en cuenta

La edad mínima legal para conducir un automóvil o una motocicleta mayor de 125cc en Italia es de 18 años. Si realizas el alquiler de un coche en Italia, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven.

En Italia se debe poseer una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de la Comunidad Europea para poder circular por el país.

Siempre hay que llevar la Licencia Internacional de Conductor, el seguro y la documentación del vehículo. El coche debe llevar triángulos y chaleco reflectante, además se recomienda llevar lámparas de repuesto y un kit de primeros auxilios.

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo. Los niños cuya altura sea inferior a 150 cm deben viajar en una silla adaptada a su peso y talla y utilizar cinturones de seguridad adicionales.

Deben llevarse las luces encendidas de noche, en túneles o cuando la visibilidad está reducida, con niebla o bruma y deben encenderse las luces en autopistas, rutas, zonas suburbanas—

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

A través de una buena planificación y la información que te ofrece esta web, puedes conducir un coche de alquiler en Italia con cierta tranquilidad, luego cuando estás en Italia descifrar las señales de tráfico no es tan complicado.

4 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar