Normas de Tráfico Inglaterra

Compara los principales Rent a Car del Mundo

Consulta las principales normas de tráfico en Inglaterra

Si vas a viajar al extranjero y necesitas alquilar un coche en Inglaterra tienes que tener en cuenta las normas de tráfico de este país, a veces no son iguales a las nuestras.

Consejos para conducir un coche en Inglaterra

En Inglaterra los coches circulan en el lado izquierdo de la carretera por lo que se adelanta por el lado derecho. Recordar también que en el momento de entrar a una rotonda, debe hacerse entrando por el lado izquierdo.

Las carreteras en general en Inglaterra están por lo general en muy buenas condiciones.

Circular por las ciudades del Reino Unido

No está permitido circular en calles, carriles o cualquier tipo de vía reservada a los autobuses. El carril ocupado por los autobuses está generalmente señalado con líneas blancas en el suelo, líneas amarillas o con una superficie diferente.

En Inglaterra existen parquímetros en todas las zonas habilitadas, se compra un ticket y se coloca sobre el parabrisas en un lugar visible. Está prohibido aparcar junto a las lineas que están pintadas de rojo o con una doble línea amarilla.

La autoridades británicas han establecido un severo régimen de multas para quienes cometen infracciones de tráfico.

Límites de Velocidades en Inglaterra

Las velocidades en Gran Bretaña se miden en millas por horas (mph), la mayoría de carreteras principales y las autopistas tienen cámaras que registran la velocidad para cazar a los infractores.

  • Autopistas 70 mp/h
  • Carreteras urbanas 60 mp/h
  • Carreteras con doble carril 70 mp/h
  • Zonas suburbanas 60 mp/h
  • Zonas urbanas 30 / 40 mp/h

Existen algunas autopistas en Inglaterra donde se cobra un peaje, además los conductores que entran en el centro de Londres deben pagar una tasa adicional los días de semana. También se cobra peaje en los puentes ingleses más importantes, como el Puente Reina Isabel que cruza el Río Támesis.

Otras normas de circulación obligatorias en Inglaterra

La edad para conducir automóviles en Inglaterra es de 18 años; para conducir vehículos de mayor tamaño 18 años y para conducir camiones y autobuses, 21. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Inglaterra, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años debes pagar un recargo por conductor joven.

En Inglaterra se necesita una Licencia Internacional de Conducir.La edad mínima legal para rentar un automóvil es de 21 años, y se debe haber tenido licencia de conducir por un año como mínimo.

El seguro contra incendio y terceros es obligatorio. Para un conductor extranjero es recomendable adquirir además un seguro contra daños por colisión.

Es obligatorio utilizar cinturón de seguridad en los asientos delanteros, tanto en el caso del conductor como en el del acompañante. Si el automóvil posee además cinturones de seguridad en los asientos traseros, los pasajeros que viajen allí deben utilizarlos.

Es obligatorio llevar encendidas las luces del automóvil durante la noche y en días de escasa visibilidad. Los conductores deben asegurarse de que los menores de 14 años que viajan en automóviles, utilicen cinturones de seguridad o los elementos necesarios para estar protegidos.

Si un niño mide menos de 135 centímetros de alto, debe viajar en un asiento o elemento de seguridad adecuado para su altura y peso.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Recuerda lo obvio. Conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si tratas de conducir por la derecha es probable que te maten. Ten mucho cuidado de recordar esto si está cansado o has tomado un trago de más.

4 de 5 estrellas 8 Junio 2015

Si te detiene la policía, esperar instrucciones antes de hacer nada, no te preocupes siempre haz las cosas sin una mala actitud, se amable y educado que son más propensos a poder ayudarte. La policía del Reino Unido no necesitan permiso, una razón o incluso una orden para detener y registrar tus pertenencias (bolso, mochila o bolsillos) o su vehículo si se detiene durante la conducción.

4 de 5 estrellas 3 Junio 2013
© 2018 Beneluxcar