Normas de Tráfico Holanda

Compara los principales Rent a Car del Mundo

¿Quieres conocer las principales normas de tráfico en Holanda?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Holanda, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Holanda las sanciones pueden ser algo elevadas.

Consejos para conducir un coche de alquiler en Holanda

Holanda tiene una excepcional red de autopistas, todas sus ciudades importantes como Amsterdam, Rotterdam, Den Haag o Groningen están conectadas y puedes llegar en poco tiempo desde cualquier punto del país.

El sistema de autopistas holandés te conecta de manera rápida con otros destinos muy cercanos, como Bruselas, Dusseldorf o Luxemburgo. Las carreteras en Holanda están siempre muy transitadas, pero sus condiciones son perfectas. Las normas de tráfico y las señales son prácticamente idénticas a las del resto de los países europeos.

Circular por las ciudades Holanda

En una intersección o cruce de calles tienen prioridad de paso los coches que llegan por el lado derecho, a menos que una señal indique lo contrario. En Holanda se circula mucho con bicicletas, estas siempre tienen preferencia. Los tranvías en Holanda tienen preferencia exceptuando los cruces de las calles más importantes, solo se pueden adelantar por el lado derecho.

Para aparcar tu coche, en la mayoría de ciudades hay “zonas azules” y es necesario contar con un adhesivo especial que se pega en el parabrisas, se pueden comprar en diferentes comercios o en comisarías de policía. No está permitido aparcar cuando los bordillos están pintados de blanco, negro o amarillo.

Límites de velocidad en las carreteras

La velocidad en Holanda se mide en kilómetros por hora:

  • Autopistas 120 km/h
  • Pueblos 50 km/h
  • Carreteras principales 80 km/h, No hay peajes en las autopistas holandesas.

Las sanciones en Holanda se aplican en el mismo lugar donde se comete la infracción. Las multas por exceso de velocidad en Holanda son muy severas, sólo se permite un índice de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, los conductores en estado de embriaguez son multados con severidad.

Otras normas de circulación obligatorias en Holanda

La edad mímina legal en para conducir un automóvil en Holanda es 18 años, y 16 años para conducir un pequeño ciclomotor. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en holanda, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años se paga un recargo por conductor joven.

Un seguro contra incendio y terceros es obligatorio para conducir un vehículo en Holanda. Es aconsejable llevar en el vehículo un juego de triángulos y una prenda de vestir reflectante para utilizar en caso de avería. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo. Se debe utilizar las luces bajas en todo momento en las zonas urbanas.

Los niños menores de 12 años o de 150 cm de alto no pueden viajar en los asientos delanteros del vehículo a menos que utilicen sillas de seguridad apropiadas. Los menores de 3 años en la parte trasera del vehículo deben utilizar un asiento especial.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Las cámaras de velocidad, controles de velocidad y vehículos camuflados de la policía están ampliamente utilizados para controlar el exceso de velocidad en Holanda; exceder el límite de velocidad máximo puede incurrir en graves sanciones, incluyendo multas sustanciales. Estar alerta en las autopistas, donde la velocidad máxima puede variar.

4 de 5 estrellas 8 Mayo 2015

La red de carreteras son excelentes y tienen buena señalización, Holanda es un país muy cercano se puede cruzar conduciendo sin estrés. La mayoría de las carreteras principales están iluminados por la noche y no hay peajes. Siempre y cuando se evite la hora punta en ciudades como Amsterdam, Rotterdam y Den Haag debes encontrar la conducción bastante cómoda.

4 de 5 estrellas 4 Mayo 2013
© 2018 Beneluxcar