Normas de Tráfico Grecia

Compara los principales Rent a Car del Mundo

¿Quieres conocer las principales normas de tráfico en Grecia?

Consulta las principales normas de tráfico en Grecia, antes de contratar un coche de alquiler te recomendamos estar informados previamente de la normativa que se aplica en Grecia

Consejos para conducir en Grecia

En Grecia se circula por el carril derecho de la carretera y el carril izquierdo de las carreteras se utiliza para adelantar. Grecia es uno de los países europeos con más accidentes de tráfico por lo que conducir con bastante precaución en sus carreteras es importante.

Cuando conduzcas por Grecia no te dejes intimidar por el resto de conductores ignora el uso habitual del claxon o las ráfagas de luz de los coches.

En Grecia hay autopistas que unen Atenas con el resto de ciudades del país, tiene una red de carreteras muy centralizada. Se trata en su mayoría de carreteras de dos carriles que conectan con las distintas ciudades. Grecia es un país muy montañoso, y sus carreteras tienen bastantes curvas por lo que se recomienda a los conductores extremar las precauciones.

Circular por las ciudades Griegas

La mayoría de las ciudades griegas mantienen un alto índice de atascos, principalmente Atenas, es una ciudad complicada para conducir. Recuerda que los vehículos que llegan a una intersección circulando desde la derecha tienen prioridad.

En la mayoría de las ciudades griegas, el aparcamiento en las calles es muy precario, recomendamos utilizar aparcamientos públicos, ya que las multas por dejar el automóvil en un lugar no permitido pueden ser altas.

Las señales de tráfico en Grecia son fáciles de entender ya que son las mismas o similares a las utilizadas en el resto de Europa.

Limites de Velocidad en Grecia

Los límites de velocidad están expresados en kilómetros por hora (km/h), es aconsejable estar atentos a las velocidades máximas y mínimas ya que se modifican según la carretera donde transites.

  • Autopistas 120 km/h
  • Rutas urbanas 110 km/h
  • Carreteras doble-carril 120 km/h
  • Zonas urbanas 50 km/h

Hay dos autopistas en Grecia en las que se debe pagar peaje, la que va desde Atenas hasta el Peloponeso y la otra recorre desde Atenas hasta Salónica , el precio varía según los kilómetros recorridos.

Otras normas de circulación obligatorias en Grecia

La edad mímina legal en para conducir un automóvil en Grecia es 17 años de edad. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Grecia, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años deberás pagar un recargo por conductor joven.

Para conducir un automóvil en Grecia es necesaria una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de un país de la Comunidad Europea.

Un seguro contra terceros y contra incendios es obligatorio. Los cinturones de seguridad son de uso obligatorio para el conductor y el acompañante.

Los menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo y deben llevar sillas adaptadas de seguridad en la parte trasera.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Licencias de Conducir: los ciudadanos de la UE pueden utilizar su propio carne. Otros nacionales deben tener una licencia de conducir internacional, aunque en la práctica, una licencia con fotografía reconocible se acepta generalmente. Las licencias de Estados Unidos se aceptan sin problemas, pero se recomiendan tener la versión internacional.

4 de 5 estrellas 9 Mayo 2015
© 2018 Beneluxcar