Normas de Tráfico Francia

Compara los principales Rent a Car del Mundo

Normas de tráfico de seguridad vial en Francia

Si vas a viajar al extranjero y necesitas alquilar un coche en Francia tienes que tener en cuenta las normas de tráfico de ese país, a veces no son iguales a las nuestras.

Consejos para conducir un coche en Francia

El código de circulación en en Francia es muy similar al nuestro, salvo algunas pequeñas diferencias, recuerda que conducen por el mismo sentido de la carretera que nosotros, es decir, viajas por la derecha y para poder adelantar otro vehículo se utiliza el lado izquierdo.

En General las carreteras francesas son muy buenas, su estado de conservación está muy bien, gracias a la gran cantidad de peajes que existen en Francia, por lo que te recomendamos que si te vas a mover por las autopistas, tengas en cuenta los gastos ocasionales de peajes, hay muchas estaciones de gasolineras y están muy bien repartidas por todas las carreteras.

Si vas a reservar un coche de alquiler en Francia, ten en cuenta los costes añadidos de los desplazamientos porque en general son bastantes, además del tipo de combustible que vas a utilizar durante la reserva. Si te vas a mover por Autopistas, las veras indicadas con el prefijo “A”.

Tienes que dar a paso en las siguientes circunstancias, si ves venir una ambulancia, un vehículo policial o servicios públicos con sirena y a los que van circulando por la derecha y disponen de prioridad. En las rotondas tienen paso los vehículos que ya se encuentran en ella, es decir los coches que vienen circulando desde la izquierda.

El aparcamiento en ciudades de Francia

Las leyes de estacionamiento en Francia son muy estrictas, sobre todo en las ciudades. En ciudades como París, sus ciudadanos tienen que realizar un pago por aparcar en la calle, es un abono que tienen que pagar al ayuntamiento si no cumple con las normativas relativas a estacionamientos te multarán o te retirará el coche la grua.

Cuando estaciones, estate atento al “stationnement alterné semi-mensal”: significa donde está permitido estacionar si en el lado derecho o en el izquierdo de la calle. Si te quieres guiar mejor puedes echarle un vistazo a los carteles en las calles que ponen “1-15” o “16-31” son los días del mes donde se puede estacionar.

Las máquinas para pagar y extraer los tickets son similares a las de nuestro país, y están en varios idiomas, en las localidades del interior por lo general se permite aparcar libremente desde el mediodía hasta la 1.30 PM.

El final de una zona donde no se permite aparcar está indicado con un cartel que pone “Fin d’interdiction de stationner”. El aparcamiento es gratuito los días laborables entre las 7 PM y las 9 AM, los fines de semana y festivos no se paga y tampoco el mes de Agosto, aunque eso esta cambiando en muchas ciudades.

Las reglas de tránsito son severamente castigadas por la policía y en caso de no pagarlas estará expuesto a mayores sanciones. Los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito están sujetas a multas en el lugar donde se cometió la falta, en Francia hay muchos radares de velocidad. El límite de alcohol permitido en la sangre es de 50 mg.

Las velocidades en Francia se muestran en kilómetros por hora:

  • En autopistas con peaje la velocidad es de 130 km/h
  • Rutas y carreteras sin peaje 100 km/h
  • Alrededores de París 90 km/h
  • Zonas suburbanas 80 km/h
  • En las zonas urbanas 50 km/h.

Otras normas de circulación obligatorias

La edad mímina legal en Francia para conducir un coche es de 18 años, si realizas el alquiler de un coche, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven. La Licencia Internacional de Conductor es necesaria para conducir un vehículo en Francia.

Es obligatorio poseer un seguro contra terceros. Debes llevar en el coche unos triángulos de señalización, lámparas de recambio, linterna y botiquín de primeros auxilios.

Es obligatorio llevar cinturón de seguridad tanto si se viaja en la parte delantera como en la parte trasera del vehículo. Las luces de cruce deben estar encendidas durante el día en caso de niebla, neblina o baja visibilidad. Los niños menores de diez años deben viajar en la parte trasera del vehículo. Es obligatorio conducir con casco y con las luces bajas encendidas todo el día…

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Los conductores pillados conduciendo usando un teléfono móvil mientras está de viaje en Francia estarán sujetas a una multa en el terreno de 130 euros y 3 puntos de penalización si tienen un permiso de conducir francés. Cuidadito...!!!

4 de 5 estrellas 17 Agosto 2015

Francia es uno de los países con más radares en la carretera, pero no lleves un detector porque han sido prohibidos en Francia desde finales de 2011 los conductores que utilizan detectores de radar son responsables de una multa de 1.500 euros y 6 puntos de su licencia francesa.

4 de 5 estrellas 2 Julio 2013
© 2018 Beneluxcar