Normas de Tráfico Finlandia

Compara los principales Rent a Car del Mundo

¿Quieres conocer las normas de tráfico Finlandesas?

Si tienes pensado contratar un coche de alquiler en Finlandia, es importante que antes tengas claro las principales normas de tráfico, piensa que en Finlandia las sanciones pueden ser algo elevadas.

Principales normas de tráfico en Finlandia

Como en la mayoría de países europeos, en Finlandia se circula por la derecha, las reglas de tráfico en Finlandia son estrictas en su ejecución, por lo que deberás tomarlas en serio.

El cinturón de seguridad es obligatorio para los ocupantes y todos los niños que midan menos de 1,35 centímetros de altura están obligados a llevar sillas homologadas.

Circular con un coche en Invierno

Si viajas en invierno es importante tener en cuenta la seguridad viaria cuando llega el invierno en Finlandia, porque resulta más peligroso moverse por el país con carreteras nevadas. Si vienes de algún país de la comunidad europea, tu carnet de conducir es válido para circular con un coche de alquiler.

¿Qué documentación necesitas para conducir un coche?

Para el resto de países debes llevar una licencia de conducir internacional, cuando circules por las carreteras finlandesas debes estar atento a la carretera, ya que es muy común encontrarse a bastantes ciclistas, los ciclistas y peatones están obligados a circular con un chaleco reflector.

Límites de velocidad en Finlandia

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa una vez finalices tu alquiler de coche, te recomendamos que tengas claros los límites de velocidad:

  • En ciudad son entre 40 y 50 km/h
  • En carreteras la velocidad máxima no superará los 80 km/h uno de los límites más bajos de toda Europa.
  • Si vas a circular por autovía puedes ir a 100 km/h
  • Por autopista a 120 km/h.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Conducir por Finlandia es realmente un verdadero placer, las carreteras están en perfecto estado. Hemos alquilamos un coche para viajar desde Helsinki para desplazarnos por la región de los lagos.

4 de 5 estrellas 2 Agosto 2015
© 2018 Beneluxcar