Normas de Tráfico España

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Normas de Tráfico y Seguridad Vial en España

Si tienes decidido contratar un coche de alquiler en España, es imprescindible que tengas claro algunas de las normas de tráfico antes de ponerte a conducir, evitarás sanciones y sobretodo viajarás mucho más seguro.

Consejos para conducir un coche por España

En España en las últimas décadas se hecho un gran esfuerzo de inversión para mejorar sus infraestructuras, las autoridades han conseguido disminuir los accidentes de tráfico y la mortalidad en las carreteras.

La gran cantidad de turista que visitan el país todos los años con sus coches particulares o contratando el servicio de alquiler de coches en España, disfrutan de las mejores carreteras de Europa con una normativa de tráfico y seguridad vial muy alta.

La red de Carreteras en España

La red de carreteras en España se reparte entre autopistas y autovías. Las autopistas en general son de pago, se tiene que pagar peaje, mientras que la red de autovías son gratuitas.

En España, en la última década en muchas ciudades y pueblos se han instalado muchos radares que detectan la velocidad de los vehículos, con la consiguiente multa si superas los límites de velocidad.

Normas de tráfico y estacionamiento en las ciudades españolas.

No puedes dejar tu coche aparcado en zonas pintadas de amarillo o en zonas con indicaciones donde esta prohibido Estacionar. Las zonas para aparcar están indicadas como zona azul y verde los tickets pueden comprarse en los parquímetros cercanos a los estacionamientos. Estas zonas suelen permitir el estacionamiento por un máximo de dos horas.

Las sanciones por exceso de velocidad son enviadas a los infractores de forma telemática sino se abonan de manera voluntaria se paga a través de la Agencia Tributaria. El límite legal de alcohol en sangre es de 50 mg y los controles de alcoholemia son muy comunes. Las multas por conducir en estado de ebriedad son muy altas, acompañada de perdida de puntos.

Límites de velocidad en España

Los límites de velocidad en España están rigurosamente controlados y los radares son muy habituales, los límites de velocidad se indican en kilómetros por hora y pueden variar según la carretera, hay que estar atento a las señales de tráfico, los límites son:

  • Autopistas 120 km/h
  • Autovías 100 km/h
  • Carreteras 90 km/h
  • Centros urbanos 50 km/h
  • Zonas residenciales 20 km/h

Otras normas de circulación a tener en cuenta

La edad mínima legal para conducir en España es 18 años. Los no residentes pueden conducir en España con una Licencia Internacional de Conductor por un período de seis meses. Los residentes de la Comunidad Europea pueden conducir en España con la licencia de su país.

Todos los vehículos deben someterse a una inspección anual que se conoce como ITV, para comprobar su estado mecánico.

Al igual que en la mayoría de los países europeos, el seguro contra terceros es obligatorio. Es obligatorio llevar en el vehículo dos triángulos de avisos, bombillas de recambio y un chaleco reflectante.

Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad tanto en la parte delantera como en la parte trasera del vehículo. Los niños mayores de 12 años pueden sentarse en la parte delantera del vehículo. Los menores de esa edad sólo pueden viajar en la parte delantera con una silla especial.

En la parte trasera, los menores cuya medida sea menor a 135 centímetros deben utilizar elementos de seguridad y control adaptables.

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Conducir por España ya no es como antes, esta todo lleno de radares y cualquier descuido te cuesta 200 €uros, hay que tener mucho cuidado con el acelerador...

4 de 5 estrellas

Recibí el cobro de una multa a través de la tarjeta de crédito con Europcar, habia pasado casi 2 meses, lo he puesto en manos de un bufete que se dedican a reclamar multas porque aunque la multa me la pusieron cuando yo estaba conduciendo el coche no estoy de acuerdo con la penalización, espero que mela levanten porque son 165 €uros.

3 de 5 estrellas
© 2018 Beneluxcar