Normas de Tráfico Eslovaquia

Compara los principales Rent a Car del Mundo

Normas de tráfico y Seguridad Vial en Eslovaquia

Si tienes decidido contratar un coche de alquiler en la República Eslovaca (Eslovenia), es imprescindible que tengas claro algunas de las normas de tráfico antes de ponerte a conducir, evitarás sanciones y sobretodo viajarás mucho más seguro.

Guía para conducir un coche en Eslovaquia

Si decides alquilar un coche en Bratislava tienes que tener en cuenta las normas más importantes de tráfico que se aplican es Eslovaquia, los cinturones de seguridad son obligatorios a la hora de circular por las carreteras del país incluso en ciudad.

Si vas a viajar con la familia y eso incluye niños menores de 12 años recuerda que no podrán ir en los asientos delanteros. Los vehículos deben llevar siempre encendidas las luces de cruce durante todo el día y no se permite hablar por teléfono móvil cuando se conduce, ni siquiera se permiten manos libres.

  • Es obligatorio el uso de cinturones de seguridad, incluso por la ciudad.
  • Es obligatorio llevar encendidas las luces de cruce durante todo el día, todo el año.
  • No se permite el uso del móvil mientras se conduce un coche.

Límites de velocidad en Eslovaquia

Para moverse por las autopistas necesitas una viñeta en el coche, la mayoría de empresas de incluyen este distintivo en el vehículo alquilado. Los límites de velocidad en Eslovaquia son:

  • En ciudad máximo 50 Km/hora
  • En carreteras 90 Km./hora
  • En autopistas 130 Km./hora

Recuerda que para circular por una autopista es necesario pagar un impuesto, las autoridades comprueban que puedes circular comprobando que llevas una viñeta en el cristal delantero del coche, con está pegatina podrás hacer uso de toda la red de autopistas del país. Si has contratado un coche de alquiler a través de nuestro buscador no te debes preocupar sobre este tema, puesto que las empresas de alquiler de coches ya lo incluyen en el vehículo.

Los aparcamientos en ciudades como Bratislava están restringidos por zonas azules, es necesario el pago de tickets para usar el aparcamiento.

Conducir un coche de alquiler en invierno

Si decides visitar Bratislava en invierno recuerda que los coches están obligados a moverse con neumáticos de invierno, desde 1 de noviembre hasta el 30 de abril, es obligatorio y se paga como un extra cuando reserves un auto en una compañía de alquiler de coches.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Os agradecemos los consejos para conducir por Eslovaquia, de esa manera no tendremos que preocuparnos de nada, conocer las normas de tráfico en Eslovaquia facilita el alquiler de un coche.

4 de 5 estrellas 17 Junio 2015
© 2018 Beneluxcar