Compara precios alquileres baratos ¡Ofertas y descuentos!
Si tienes decidido contratar un coche de alquiler en la República Eslovaca (Eslovenia), es imprescindible que tengas claro algunas de las normas de tráfico antes de ponerte a conducir, evitarás sanciones y sobretodo viajarás mucho más seguro.
Si decides alquilar un coche en Bratislava tienes que tener en cuenta las normas más importantes de tráfico que se aplican es Eslovaquia, los cinturones de seguridad son obligatorios a la hora de circular por las carreteras del país incluso en ciudad.
Si vas a viajar con la familia y eso incluye niños menores de 12 años recuerda que no podrán ir en los asientos delanteros. Los vehículos deben llevar siempre encendidas las luces de cruce durante todo el día y no se permite hablar por teléfono móvil cuando se conduce, ni siquiera se permiten manos libres.
Para moverse por las autopistas necesitas una viñeta en el coche, la mayoría de empresas de incluyen este distintivo en el vehículo alquilado. Los límites de velocidad en Eslovaquia son:
La mayoría de las carreteras principales (especialmente en Eslovaquia occidental) están en buenas condiciones, sin embargo, los estándares de mantenimiento varían de bueno a bastante irregular para las carreteras de nivel inferior, especialmente en el este del país. Las autopistas (dianice) están demarcadas por señales rojas y blancas, con una D y un número. Los límites de velocidad aplicados son los siguientes:
Debajo de las autopistas hay autovías (rýchlostné cesty), también marcadas con señales rojas y blancas con una R y un número, son casi idénticas a las autopistas. Las autovías de clase R también tienen límites de velocidad
El tercer nivel de rutas son carreteras de primera clase, marcadas con signos azules y blancos con un número de uno o dos dígitos. Las carreteras de primera clase constituyen el grueso de la red de carreteras de Eslovaquia.
Finalmente, hay carreteras de segunda clase, también azules y blancas con un número de tres dígitos. Estas son generalmente rutas rurales. Ten en cuenta que muchas carreteras de segunda clase en el campo pueden ser de un solo carril. Las multas por infracciones de tráfico son ahora mucho más altas que en la vecina Austria, especialmente por exceso de velocidad.
Para utilizar las autopistas y autopistas eslovacas, los turistas deben comprar una viñeta. Las viñetas se pueden comprar por internet o en las estaciones de servicio cerca de la frontera.
Eslovaquia es un país de tolerancia cero con el alcohol, las sanciones son severas. El uso de cinturones de seguridad en automóviles y camionetas es obligatorio. Los niños de 11 años o menos o menos de 150 cm deben colocarse en el asiento trasero o en el asiento del pasajero en un asiento infantil adecuado (por supuesto, con el airbag desactivado, en caso de que el asiento infantil sea orientado hacia atrás).
Los faros también deben estar encendidos cuando se conduce en todo momento, independientemente de las condiciones climáticas o si es de noche o de día, así que enciéndalos. Esto no es necesario si tu automóvil está equipado con lámparas de circulación diurna.
En invierno, la nieve y el hielo es algo muy común en las carreteras, llevar neumáticos de invierno es algo muy recomendable (y obligatorio si la carretera está cubierta por nieve o hielo). Como medida de precaución, evita conducir a través de los puertos de montaña del centro y norte de Eslovaquia durante condiciones invernales fuertes.
Si decides visitar Bratislava en invierno recuerda que los coches están obligados a moverse con neumáticos de invierno, desde 1 de noviembre hasta el 30 de abril, es obligatorio y se paga como un extra cuando reserves un auto en una compañía de alquiler de coches.
Beneluxcar ha sido valorada 5182 veces con una puntuación media de 3.8 sobre 5.
Os agradecemos los consejos para conducir por Eslovaquia, de esa manera no tendremos que preocuparnos de nada, conocer las normas de tráfico en Eslovaquia facilita el alquiler de un coche.