Normas de Tráfico en Australia

Compara los principales Rent a Car del Mundo

Normas de tráfico y seguridad Vial en Australia

Si estás pensando en alquilar un coche en Australia, entonces es importante preguntarte acerca de las reglas del tráfico por carretera. Esencialmente, las autoridades australianas considerará válida la licencia de conducir de cualquier país, siempre y cuando incluya la información básica en Inglés.

Consejos para conducir un coche en Australia

Si en tu país de residencia no emiten licencias de conducir con traducciones al inglés, entonces tendrás que obtener una traducción de los documentos o un permiso de circulación internacional.

En Australia, los automovilistas generalmente conducen por el lado izquierdo de la carretera. Por lo tanto, si estás acostumbrado a conducir por el lado derecho, es muy probable que necesitarás un poco de tiempo para adaptarse a este aspecto.

Sin embargo, como los servicios de alquiler de coches te dirán, la buena noticia de que puedes conducir tan lentamente como desees en el carril más a la izquierda de la carretera.

Además, debes estar seguro de que si tu itinerario implica la circulación por la autopista, podrás ver múltiples señales para recordarte que debes permanecer en el lado izquierdo de la carretera.

Algunos consejos y normas para poder conducir en Australia

Tocar el claxon está prohibido en la mayoría de las regiones de Australia, la única excepción es cuando te encuentras en una situación peligrosa en la carretera, cuando se necesita para advertir a los demás conductores de una amenaza inminente.

En resumen, si estás a punto de golpear a otro vehículo o un automóvil te va a golpear, entonces se te permite hacer uso del claxon. De lo contrario, corre el riesgo de recibir una multa si un oficial de policía está cerca.

Hablando de las circunstancias en las que puedes ser amolestado con una multa, me imagino que no es necesario señalar que conducir bebido es un delito grave en Australia. Además, el conductor y los pasajeros debe tener siempre el cinturón de seguridad.

Límites de velocidad en Australia

El límite de velocidad en determinadas zonas de las grandes ciudades se ha reducido a 50 km / hora. En autopistas se puede circular a 110 km / hora.

Teniendo en cuenta el hecho de que es muy probable que vaya a viajar a través del interior de Australia, te recordamos que las gasolineras son más bien escasas y que están muy lejos la una de la otra. Lo que esto quiere decir, que lo mejor es rellenar con combustible antes de salir de una ciudad o pueblo.

Por otra parte, los bares y restaurantes suelen cerrar a horas bastante tempranas. Si vas a planear conducir durante la noche, estar alerta durante la conducción, ya que existe una alta probabilidad de chocar con animales.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Conducir por Australia es una experiencia que se puede disfrutar a tope. Es otra forma de experimentar los espacios abiertos y ver sus magníficos paisajes naturales, hay tantos destinos por conocer que algunos de ellos sólo se puede experimentar en coche.

4 de 5 estrellas 3 Junio 2015

Si tu visita es temporal, puedes conducir el mismo tipo de vehículo en Australia con tu licencia de conducir, pero si te vas a quedar más tiempo necesitarás renovar la licencia en el departamento de tráfico

4 de 5 estrellas 20 Mayo 2013
© 2018 Beneluxcar