Normas de Tráfico Alemania

Compara los principales Rent a Car del Mundo

Información sobre las normas de Tráfico en Alemania

A través de Beneluxcar puedes alquilar un coche en Alemania con los precios más baratos, pero si quieres viajar seguro, te recomendamos que tengas en cuenta la normativa de tráfico, para que tengas claro desde el momento que te pones a conducir cuales son tus obligaciones.

Consejos para conducir en Alemania

Alemania es un país muy moderno, con un alta calidad de vida, durante todo el año recibe millones de visitas de turista de todo el mundo, sin vas a visitar el país en coche es bueno que sepas como funciona su código de circulación y las normas más importantes que lo rigen.

Las carreteras en Alemania son de conducción rápida y se encuentran en muy buen estado de conservación. Destacan sobre todo, las famosas autopistas alemanas, conocidas con el nombre de Autobahn, no poseen límites de velocidad en algunas zonas del recorrido, pero donde sí existen limitaciones de velocidad tienen que ser rigurosamente cumplidas.

Si conduces por zonas residenciales debes tener en cuenta la existencia de “zonas limitadas ”, significa que los peatones pueden moverse por la calle y los niños pueden jugar, por lo que se recomienda una extrema precaución a la hora de circular.

Circular por las ciudades Alemanas

En Alemania se determina un sistema de jerarquías para solucionar la prioridad de paso en una intersección, aunque los policías que dirigen el tráfico pueden anular cualquier control o señal, después de las indicaciones de un policía podemos decir que siguen los semáforos y las señales indicadoras.

Si no existen estos elementos, tienen prioridad; el tráfico de rutas y carreteras tiene prioridad sobre carreteras privadas o rurales, en la intersección de dos calles de igual categoría tiene prioridad el vehículo que se acerca por el lado derecho

Cuando se produce un atasco de tráfico en una intersección se debe utilizar el sistema denominado “intercalado”, significa que los coches deben moverse alternativamente, uno por dirección, sin importar quien llega circulando por la derecha.

Si la ciudad tiene como medio de transporte un tranvía ten en cuenta que éstos siempre disponen de prioridad de paso. Está permitido adelantar a un tranvía tanto por la derecha como por la izquierda en calles de una sola dirección, en calles de doble dirección se le debe adelantar sólo por el lado derecho, no se puede adelantar a un tranvía si los pasajeros están subiendo o bajando.

Para aparcar, se debe adquirir un disco azul de aparcamiento en los comercios o estaciones de servicio, o comprar un ticket del tipo pagar y mostrar, también se pueden utilizar los parquímetros en las zonas donde se encuentren disponibles.

Las sanciones pueden ser por varios motivos, pero las más comunes son, lavar el coche en la calle está prohibido. Los policías pueden emitir una sanción y cobrar la multa en el momento y en el sitio donde se comete. Si no tienes dinero para pagar la multa, tu coche puede ser remolcado sumando además el coste de la grúa

En general en Alemania se utilizan muchas cámaras y radares para detectar infracciones de tráfico, seguramente más que en cualquier otro país europeo. Hablar con el móvil cuando se conduce está prohibido y es motivo de sanción.

Las multas por conducir en estado de embriaguez son muy fuertes, los conductores bajo la influencia de alcohol pueden llegar a ver su licencia de conducir suspendida o incluso puede conllevar pena de prisión. El límite de alcohol en la sangre permitido es de 0.03. mg.

Límites de Velocidad en Alemania

Existe un mito en Alemania que se puede circular sin límite de velocidad, y es cierto a medias porque siempre no es así, hay limitaciones como en cualquier país del mundo. En las Autopistas: no hay límite de velocidad a menos que una señal indique lo contrario:

  • Carreteras urbanas: 100 km/h
  • Carreteras de doble carril: 130 km/h
  • Zonas suburbanas: 80 – 105 km/h
  • Zonas urbanas: 50 km/h

En Alemania los vehículos están exentos del pago de peaje.

Otras normas de circulación obligatorias en Francia

La edad mínima legal para conducir un automóvil en Alemania es de 18 años de edad. Si vienes como turista y necesitas alquilar un coche en Alemania, la edad mínima es de 21 años y hasta los 25 años pagará un recargo por conductor joven.

Si te encuentras en Alemania de vacaciones o por negocios con una Licencia Internacional de conducir o el permiso de tu país son suficientes para moverse con el vehículo. Si planea vivir en el país, la Licencia Internacional es válida por un período de seis meses desde que se establece su fecha de residencia.

Todo conductor debe poseer una póliza de seguro contra terceros, y es obligatorio llevar en el vehículo un juego de triángulos de emergencia y un kit de primeros auxilios; el extintor de incendios no es obligatorio.

Los cinturones de seguridad deben ser utilizados tanto por el conductor como por todos los pasajeros del vehículo. Es ilegal conducir por las noches solamente utilizando las luces de posición. Con mal tiempo es necesario llevar las luces de cruce encendidas.

Los niños menores de 12 años o cuya estatura no supere los 150 centímetros no pueden sentarse en el asiento delantero, a menos que lo hagan con un asiento de seguridad.

Opiniones

Beneluxcar se ha valorado 4590 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Conducir un coche de alquiler por Alemania es prácticamente igual que en España salvo por una cosa, circular por sus autopistas, aparte que puedes pisar el acelerador si problemas, la calidad de sus carreteras son para enmarcar...

4 de 5 estrellas 9 Julio 2015

La ley de tráfico alemana es rigurosa con los conductores que por ejemplo, adelantan por la derecha en la autopista. Los vehículos lentos siempre deben moverse hacia la derecha, y los vehículos más rápidos pueden adelantar sólo por la izquierda. La única excepción es cuando los dos carriles se mueven lentamente (menos de 60 km por hora), o en los atascos frecuentes, sino los cumples la sanción es bastante alta.

4 de 5 estrellas 8 Agosto 2013

Desde el 1 de julio del 2011, un conductor no alemán debe tener al menos 18 años de edad con el fin de conducir legalmente en Alemania. Esto se aplica a los conductores estadounidenses y otros extranjeros residentes en Alemania. Muchas agencias de alquiler requieren una edad mínima de 21, pero la nueva ley no permite a un adolescente estadounidense de 16 años o 17 años conducir legalmente un vehículo en Alemania con un una licencia de conducir de Estados Unidos

4 de 5 estrellas 2 Junio 2013
© 2018 Beneluxcar