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Cómo neutralizar una opinión negativa en internet.?

La mayoría de la gente comenzará a realizar una compra por internet gracias a las opiniones positivas que tiene una empresa. La mayoría de la gente sólo quiere encontrar un servicio barato y confiable con quien puedan contactar.

Sin embargo, cuando se encuentran críticas negativas, malos comentarios, y otro material negativo sobre una empresa publicado por personas aparentemente al azar, el resultado es que estos clientes potenciales optarán por no hacer negocios con esa compañía en particular. El impacto de esto puede ser devastador, es una gran razón por lo que las empresas de alquiler de coches tienen que ser muy activas cuando se trata de construir y mantener una buena imagen en línea…

Conocer la magnitud de tu problema

Antes de poder elaborar una solución a tu problema, es importante que averigües exactamente qué parte de esta publicidad negativa estás tratando. Utiliza Bing, Google y Yahoo para buscar el uso de tu nombre de la empresa, las palabras clave y el lema.

Lee todas las reseñas y trata de averiguar si hay algo de verdad en ellos. Haz una lista de todas las críticas negativas que parecen enviados por una persona en particular o un grupo de personas, ten en cuenta si añaden URLs a las opiniones, esto te hará entender la magnitud del problema.

Informe sobre los comentarios negativos

Para una compañía de alquiler de coches su imagen es su mayor activo y por lo tanto los comentarios negativos deben ser simplemente algo de lo que siempre debes de revisar con tu webmaster. Muchos foros, blogs y sitios web que están orientados a los consumidores tienen una opción donde las compañías pueden reportar falsas opiniones.

En la mayoría de los casos, el sitio web revisará estas opiniones y quitará los comentarios, pero hay algunos que no se pueden eliminar por ser realizados por usuarios afectados.

Publicidad positiva..

Haz una lista de todos los puntos positivos acerca de tu negocio. A continuación, utiliza estos puntos positivos para responder a los comentarios negativos que se ven en los blogs y foros. Siempre debes usar un lenguaje profesional, asegurándote que nunca hablaras mal de un competidor a quien veis detrás de la campaña de odio. Sólo debes tener en cuenta que escribes para revertir la opinión negativa en un comentario positivo.

Tratar con los comentarios negativos en redes sociales

Muchas empresas serias de alquiler de coches comenten el error de simplemente eliminar los comentarios negativos que ven en su página. Esto está bien, pero no tiene ningún beneficio para la mejora de tu servicio.

Si hay un cliente realmente descontento que ha publicado algo malo, entonces debes tratar de responder a su pregunta o resolver su problema. Muchas veces es simplemente que no se entienden las políticas de la empresa y eso  ha confundido al cliente.

Publicar unos comunicados de prensa

Siempre se debe publicar una serie de comunicados de prensa explicando las mejoras del servicio, así como extenderlos a través de sitios web relacionados con el sector para aclarar cualquier calumnia contra tu negocio.

Por ejemplo, si has visto que ha habido numerosos comentarios que exponen que tus teléfonos están siempre ocupados, lo que tienes que hacer es redactar una nota de empresa abordando esta cuestión en detalle y lo que se ha hecho para solucionar el problema. Esto no sólo te hará un gran bien a la imagen de tu empresa de coches de alquiler sino que también mejorara tu ranking en los buscadores.


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