Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Mitos y realidades de los ataques de Tiburón

Algunas de las mejores playas del mundo practicar surf se encuentra en países donde te puedes encontrar tiburones.

Si has decidido viajar a un destino donde puedas encontrarte con estos animales debes seguir unas reglas básicas, asegúrate de que las sigue hasta la última letra. Los tiburones son un gran peligro para los surfistas de todo el mundo, en Australia y en muchas partes diferentes del mundo los surfistas están constantemente plagados de ataques de tiburones. Hay un buen número de mitos asociados con los ataques de tiburón y hoy vamos a tratar con ellos…

A los tiburones les encanta cazar sufistas…?

Los tiburones son los depredadores naturales del océano, por lo general se quedan en las regiones más profundas del océano, aunque pueden acercarse a las playas para perseguir presas, aunque los humanos no somos sus principales presas.

La mayoría de los supervivientes amplifican sus historias de encuentros con tiburones, lo que ha llevado a la creencia popular de que los tiburones son criaturas peligrosas. Los tiburones no suelen atacar a las personas, a menos que consigan el olor de la sangre, por lo que si tienes una herida abierta o un vendaje, sería una buena idea mantenerse lejos de tu tabla de surf hasta que estés completamente recuperado.

A los tiburones les gusta el sabor de la carne humana..?

Se trata de una propaganda negativa para disuadir a las personas que practican surf y es totalmente falso. Los seres humanos no forman una dieta natural de los tiburones, un tiburón medio nunca se encontrará con un ser humano en su vida y mucho menos se comera a uno. Así que si eres un surfista y te encuentras con un tiburón no pierdas la calma y hagas movimientos bruscos, poco a poco se alejará de ti.

Los tiburones no son peligrosos…?

Todos los tiburones son peligrosos, incluso los tiburones que nadan en las bahías tienen la capacidad suficiente como para causar mordiscos que te puedan ocasionar pérdidas de sangre que va a sangrar mucho durante tu viaje de camino al hospital. Nunca debes molestar a un tiburón aunque sean pequeños, debes dejarlo pasar.

Los tiburones se comen a la gente..?

Esto no es cierto, a los tiburones no les gusta comerse a la gente, ya que los seres humanos somos difíciles de digerir, sobretodo gracias a nuestra estructura ósea osificado.

Los tiburones tienen un sistema digestivo muy lento por lo que son muy cuidadosos acerca de su ingesta de alimentos, sólo muerden porque tienen curiosidad acerca de los seres humanos y las mordeduras pueden ser extremadamente peligrosas. Por lo tanto, se aconseja que los aventureros se alejen de los tiburones sin entrar en pánico.

Recuerda que no puedes correr más rápido que el tiburón remando con tu tabla de surf, mantén la calma, no cuelges los pies en el agua y lentamente rema para is lo más lejos posible.

Estos son sólo algunos de los mitos de tiburones que los surfistas deben tener en cuenta para mantener la calma y no tener miedo ya es muy poco probable tener un encuentro con tiburones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar