Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Grandes mitos alrededor del ecologismo

Alrededor del ecologismo hay grandes mitos, se puede decir que han alcanzado la categoría de leyenda en algunos casos.

Proteger el medio ambiente es una obligación de todos, es una bandera que todos tenemos que admitirla, lo verde está de moda, asociarse a lo verde vende mucho más, pero existen estudios que evidencia que no todo es lo que parece, si quieres conocer algunos de estos mitos no te pierdas nuestro articulo…

Coches culpables “efecto invernadero”

Si, pero son peores los efectos de la ganadería. El dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, son los gases de efecto invernadero.

Según el protocolo de Kyoto, los coches, las motos, los aviones representan un gran problema para los gases de efecto de invernadero, pero qué pasa con las vacas, los cerdos o las cabras..?

Pues según un estudio del departamento de Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas, la ganadería y sobre todo, las vacas, llevan aumentando la producción de metano y a su vez el aumento de los gases de efectos de invernadero.

Una vaca produce al año 66.000 litros de metano, el resultado arroja que los vehículos en el planeta representan el 13% de los gases emitidos, los animales suponen el 18% de los gases emitidos.

Otro de los mitos del consumo

Dicen que el coche en punto muerto no consume, pues la realidad es que no es cierto. Una especie de leyenda urbana del mundo del automóvil, es que en punto muerto el coche no consume, las estadísticas dicen que el consumo medio es de 0,4 a 0,7 litros a la hora.

Otros de los mitos es que si conduces con las ventanas abiertas no consumes aire acondicionado y por lo tanto se gasta menos, pues también es un error, aparte de pasar mucho calor, la resistencia aerodinámica al aire, incrementa en un 2% el consumo de gasolina.

Otro de los mitos que hay que desmentir..!

Eso de que los coches ecológicos no contaminan, es totalmente FALSO, todo lo que surge de una cadena de montaje no puede considerarse ecológico, es cierto que emiten menos gases, pero hay otras muchas sustancias que sigue emitiendo y que no son precisamente sanas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar