Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Lugares curiosos en Praga

Praga es uno de los destinos turísticos más populares de Europa en estos momentos, tiene mucho que ver con el hecho de que está ciudad está llena de monumentos.

Castillos, iglesias, museos, galerías de arte, siempre hay algo para todos en esta mágica ciudad. Obviamente esta popularidad no significa que todo lo que tienes que visitar son monumento, si quieres puedes visitar algunos de los lugares más extraños de la ciudad, que sin duda también los mantendrás en tus recuerdos…

Destinos curiosos de Praga

Aquí tienes algunos ejemplos por si te quedan días libres y quieres conocer otro tipo de edificios que también son muy interesantes, lo podríamos definir como la otra Praga

La casa danzante

Extraña arquitectura “deconstructivista” del edificio Nationale-Nederlanden destaca por lo marcado de la arquitectura más tradicional barroco y gótico que lo rodea.

Hay, sin embargo, una razón del diseño extravagante de este edificio: tiene que ver con la transición dela antigua Checoslovaquia del comunismo a la democracia parlamentaria de la actual República Checa . Visto desde esta perspectiva, la Casa Danzante se vuelve menos una rareza y más en un símbolo de la unión del pasado del país, presente y futuro.

La Sinagoga Vieja-Nueva

Tiene el honor de ser la sinagoga activa más antigua del mundo. Ha sido el lugar de celebración de ceremonias judías desde 1270, salvo durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, que por motivos obvios no había celebraciones.

La sinagoga no sólo es el ejemplo de la arquitectura gótica temprana, también se dice que albergo el Golem de Praga (una figura) que la leyenda dice que ayudó a proteger la sinagoga de los agentes de la Gestapo encargados de la destrucción del edificio.

El Reloj Astronómico

Instalado en 1410, es el reloj astronómico del mundo más antiguo en funcionamiento. Situado en el casco antiguo, este hermoso reloj astronómico es uno de los lugares más venerados de la ciudad.

Realizado con la artesanía más hermosa, es un reloj muy animado, su anillo zodiacal representa el movimiento del Sol y la Luna, esta es una atracción que definitivamente no debes perderte.

Una visita invisible de Praga

Esta es una ciudad que complace todos los sentidos de un turista por su belleza y cultura. Sin embargo, que podría suceder si uno de tus sentidos más importantes la vista no la tuviese..?. Esto es exactamente lo que hace la Expedición Invisible.

Permite a los visitantes “ver” el mundo a través de los ojos de un ciego, es un viaje a ciegas, probando herramientas que un ciego lleva durante su vida diaria. Es fascinante y una experiencia diferente…

El museo de la KGB de Praga

La ciudad era un importante ciudad de intrigas durante la Guerra Fría, la Primavera de Praga o la Revolución de Terciopelo. Puedes revivir y recordar su pasado, en el museo de la KGB, que exhibe las herramientas y prácticas del comercio durante la era comunista en Checoslovaquia.

Aquí verás utensilios muy notables interesantes, como la máscara de la muerte o insignias de mérito de Lenin adjudicados a importantes oficiales de inteligencia de la KGB. Este es sin duda un curioso hito que cada aficionado a la historia debe añadir a la lista de sitios diferentes para visitar en Praga.

El Museo de la Tortura Medieval

Este museo no es agradable para los estándares normales, y te puede dejar una impresión incómoda. Aquí las ilustraciones son muy gráficas y uso que revuelve el estómago de las herramientas contenidas en el museo son crudos recordatorios de que los seres humanos podemos ser repugnantes.

Este museo recuerda al visitante que nunca debes olvidar tus raíces para que no repitamos los errores cometidos por nuestros antepasados. Aunque no es para los débiles de corazón, es una potente y estimulante experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar