Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La verdad de Breaking Bad

Para los que no conocen Breaking Bad, recordaros que es la historia de un profesor de química al que le ha sido diagnosticado un cáncer terminal.

La búsqueda de financiación de un tratamiento médico y la vida en general se vuelve cada vez más difícil por lo que decide darle un giro a su vida, el protagonista se pone a cocinar crystal o metananfetaminas con la ayuda de un antiguo alumno. De esa manera el protagonista Walter tiene como objetivo asegurar el futuro financiero de su familia antes de su muerte.

Todos conocéis la trama, pero sabéis realmente algo sobre la ciudad donde se desarrolla la trama Albuquerque, los carteles de la droga o como se cocina la metananfetamina…

La ciudad Albuquerque

Ciudad fundada en 1706 por los españoles, Albuquerque tiene un tiempo estupendo llena de atracciones, museos, gastronomía de buen gusto, festivales y todo tipo de actividades. Es la ciudad más grande de Nuevo México y está repleta de monumentos históricos.

Albuquerque es un buen lugar para vivir, es una ciudad limpia y segura con un montón de factores que hacen que sea un buen destino para todos. Es también el hogar de la Universidad de Nuevo México, que ofrece buenos programas educativos para sus estudiantes.

Para los amantes de la cultura y la historia, tienes varios museos y monumentos históricos, algunos de los más visitados son el Museo de la serpiente de cascabel, Nuevo México Museo de Historia Natural y Ciencia o el Petroglyph National Monument…

La ciudad también es conocida por su famosa gastronomía, la ciudad está llena de restaurantes con muy buenos hoteles. Y como no gracias a la serie “Breaking Bad” que ha sido rodada en Albuquerque la ciudad a adquirido una fama mundial…

Qué es la metanfetamina…?

La metanfetamina es una de las drogas ilegales y es un muy fuerte sustancia adictiva. Es una droga estimulante psicópata. Se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad . Se trata de una forma cristalina de hidrocloruro de que pueden estimular el sistema nervioso.

La metanfetamina se puede tomar con jeringa, aspirarla o también puede tomarse por vía oral. La persona que abusa de esta droga pronto se convertirá en un adicto al requerir más dosis que la dosis normal.

Efectos de la metanfetamina…

Los efectos de la metanfetamina se dividen en efectos a corto plazo y a largo plazo. El efecto a corto plazo puede incluir el aumento de la atención, la actividad y la disminución de la fatiga , el apetito y aumentar la velocidad del sistema respiratorio además de la presión arterial.

Los de largo plazo o crónicos incluyen la pérdida de peso, daños en el cerebro y el sistema nervioso, además de problemas en órganos importantes como el corazón, pulmones, etc. Esta es otra de las verdades de Breaking Bad, que lo que cocina el protagonista le llena los bolsillos pero deja a los clientes un poco fastidiados…

Los carteles de la droga Mexicanos…

El problema de las drogas en México ha llegado a ser tan enorme que los gobiernos federales y regionales mexicanos son casi impotentes para controlarlos. Existen muchos carteles hoy en día, la mayoría de ellos se dedican con una violencia brutal entre sí por intentar obtener el dominio y el control del mercado de drogas mexicano.

Algunos de los más conocidos grupos de contrabando incluyen el cartel de Tijuana, el cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa. En total, los Estados Unidos a través de la DEA estima que hay aproximadamente treinta diferentes grupos que controlan el tráfico de drogas en diferentes regiones y en diferentes partes de la frontera. Y como no una de las ciudades donde esa conexión se ha visto de forma más evidente ha sido en la famosa serie de Breaking Bad, donde sus protagonistas se ven involucrados con diferentes carteles mexicanos..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar