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La industria dedicada al alquiler de coches

Hay muchas agencias de alquiler, a parte de los líderes de la industria. A diferencia de otras industrias de servicios, la industria del automóvil de alquiler está muy consolidada.

Esto provoca a los recién llegados al sector un coste desventaja, ya que se enfrentan a unos costes altos con muy pocas posibilidades de captar clientes. Además, la mayoría de las ganancias se genera por unas pocas empresas, incluyendo empresas como, Europcar, Sixt, Hertz o Avis….

Recorrido del coche en el sector

La industria de alquiler de coches se enfrenta a un entorno completamente diferente de lo que era hace un tiempo. Los vehículos están siendo alquilados hasta que hayan acumulado entre un mínimo de 30.000 a 40.000 kilómetros hasta que son relegados a la industria de automóviles usados, mientras que hace unos años el kilometraje era 22.000 a 30.000 kilómetros.

Esto que significa…? pues que debido al crecimiento de la industria que es lento y el estrecho margen de beneficio, no existe la posibilidad de entregar los coches antes, es decir, el mercado de segunda mano no puede recibir asiduamente una gran cantidad de coches porque la demanda no lo consume.

Alcance de la competencia

Hay muchos factores que configuran el panorama competitivo de la industria del alquiler de coches. La competencia proviene de dos fuentes principales. La del consumidor directo a través de las diferentes vías de ventas, aquí la competencia es feroz, no sólo porque el mercado está saturado sino porque está bien vigilado por líderes de la industria.

El segundo sería el mercado dedicado a las empresas o el segmento corporativo, aquí los margenes son mayores, y la competencia pese a ser muy fuerte entre los distintos operadores.

Debido a que la industria experimentó una caída económica masiva en los últimos años, ha aumentado la escala de la competencia en la mayoría de las empresas que sobrevivieron en este sector. Competitivamente hablando, la industria del automóvil de alquiler es un sector en zona de guerra, como la mayoría de las agencias de alquiler incluyendo empresa como, Hertz, Europcar, Sixt o Avis.

Oficinas y puntos de ventas

En los últimos años la industria de alquiler de coches ha hecho un gran progreso para facilitar que los procesos de distribución estén cada vez más cerca del cliente. Hoy en día, hay aproximadamente 25.000 oficinas de alquiler que producen alrededor de 2,9 millones de reservas de coches de alquiler en Europa.

Debido al número cada vez más abundante de oficinas de alquiler en Europa, los enfoques estratégicos y tácticos se tienen en cuenta con el fin de asegurar una adecuada distribución en toda la industria.

La distribución se realiza dentro de los dos segmentos interrelacionados. En el mercado corporativo, los coches se distribuyen en los aeropuertos y alrededores de los hoteles y estaciones de tren. En el segmento de ocio, por otro lado, los coches se distribuyen en los mismo destinos incluyendo las oficinas situadas dentro de la mayoría de las carreteras principales y áreas metropolitanas.

Segmentación del mercado

La mayoría de las empresas obtienen un beneficio basado en el tipo de coches que se alquilan. Los coches de alquiler se clasifican en económicos, compactos, intermedio, superiores y de lujo. Entre las cinco categorías, el sector económico es el que produce su mayor ganancia.

Por ejemplo, el segmento económico por sí solo es responsable de un 37,7 por ciento de los ingresos del mercado total. Además, el segmento de los compactos representa el 32,3 por ciento de los ingresos totales. El resto de las otras categorías cubre el 30 por ciento restante.

La rivalidad competitiva entre las empresas

Hay muchos factores que impulsan la competencia dentro de la industria del alquiler de coches. En los últimos años, la ampliación de tamaño de las flotas y el aumento de la rentabilidad ha sido el foco de la mayoría de las empresas dentro de la industria de alquiler de coches.

Empresas como, Europcar, Sixt, Hertz o Avis son los líderes que han ido creciendo tanto en ventas como en tamaño de las flotas. Además, se intensifica la competencia ya que las empresas están constantemente tratando de mejorar sus condiciones actuales y ofrecer más a los consumidores.

Las empresas han casi duplicado su tamaño de flota, debido a que la industria opera en esos estrechos márgenes de beneficio, la competencia de precios no es un factor. Sin embargo, la mayoría de las empresas están activamente involucradas en la creación de valores y ofrecer una gama de servicios tecnológicos a incluso alquiler gratuito para satisfacer a los clientes.

Conclusión sobre la industria

La industria del automóvil de alquiler está en un estado de recuperación. Aunque puede parecer que la industria se está desempeñando bien financieramente, la mejor manera de asegurar la rentabilidad, además de buscar cuotas de mercado y la estabilidad, la mayoría de las empresas de toda la cadena tienen un objetivo común que se ocupa de la reducción del nivel de dependencia de la industria aérea y moviéndose hacia el segmento de ocio.

Este estado de movimiento ha generado algún feroz competencia entre los competidores de la industria en su intento de defender sus cuotas de mercado. Desde una perspectiva futurista, los mejores días de la industria de alquiler de coches aún no han llegado.

A medida que el nivel de los aumentos de rentabilidad vayan asentándose, la mayoría de líderes del sector tendrán una mejor oportunidad de infiltrarse y hacer realidad el éxito de la industria del alquiler de coches.


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