Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La historia del Mini

El Mini ha ido más allá de sus raíces de coche de carreras para convertirse en un icono de una generación.

El antiguo coche de carreras está siempre ligado a la década de 1960 y los iconos como John Lennon y, más recientemente, algunos de los más encantadores príncipes de la realeza europea.

El Mini no solo es un vehículo icónico, sino que también ha desempeñado su papel en la toma de posesión y de relanzamiento de una marca con BMW en la última década. Las variaciones del Cooper y Cooper S han seguido el ejemplo con éxitos como el Mini Hatch y otros modelos Mini en la colorida historia de la marca.

¿Dónde comenzó todo para Mini?

La historia de este pequeño coche increíble no estaría completa sin una mención de la colaboración entre los dos jugadores clave en su desarrollo y el diseño – la British Motor Company (BMC) y la Cooper Car Company.

El Mini original fue desarrollado en 1950 por el BMC en colaboración con el diseñador, Sir Alex Issigonis. En un principio fue concebido como una respuesta a la cuestión de la escasez de combustible y la convocatoria de los coches más eficientes adecuados para la ciudad de conducción. Fue diseñado como un dos puertas, 4 cilindros y una carcasa monocasco que significaba la “cáscara” externa o “piel” del vehículo apoyaron la mayor parte del peso del vehículo.

La primera versión fue llamada Mark I y estaba vinculado a otras marcas de la BMC, que también incluyeron el Morris Minor y el Austin. El primer Mini fue lanzado en 1959 y su popularidad como un vehículo compacto creció hasta que tuvo su propia identidad. La última versión, el Mark II, vio como BMC le añadio una nueva parrilla al diseño.

La historia de las carreras de Mini

John Cooper Cooper Car Company cuenta con el potencial del Mini para disponer de un vehículo para las carreras de motor y convenció al diseñador, Sir Alex Issigonis para crear el nuevo modelo: el Mini Cooper. El nuevo modelo de Mini fue lanzado como la Mini Cooper en 1961 y el Mini Cooper S en 1963.

El Mini Cooper montaba un motor de 848cc, mientras que el Mini Cooper S tiene un motor de 1071cc. El estreno del Mini Cooper S como un icono en el mundo del automovilismo fue en el Rally de Monte Carlo. El Mini Cooper S versión fue la estrella durante las carreras en el año 1964, 1965 y 1967. También se le dio un lugar central en la versión original de la película británica, The Italian Job, en 1967, cuando los autores del atraco utilizaron Mini Coopers modelos S, eso le dio mucha popularidad al coche.

El Mini después de la década de 1960

El coche terminó con un verdadero culto en los años cincuenta y sesenta, pero la marca sufrió un revés en los años 70 y 80 cuando la marca fue adquirida por las empresas españolas e italianas. En lugar de avanzar en el diseño y la innovación, los nuevos dueños salieron con modelos que eran variaciones más o menos simple de su diseño original.

Fue en la década de los noventa que la marca fue transferiendo el control del Grupo Rover a su nuevo y actual propietario, el fabricante alemán BMW. La empresa contrató los derechos de la marca Mini, incluso después de haber vendido su interés en el Grupo Rover. Se relanzó el Mini Cooper en el año 2000 y la marca ha ido creciendo y progresando desde entonces.

El Mini Cooper en la actualidad…

El Mini hoy ha realizado cambios en el Mini original para versiones hatch y techo duro. La marca también ha lanzado una edición especial de Mini Classic Cooper y Mini Cooper coche deportivo. Los cambios notables incluyen el uso de un motor diesel de Toyota y una incursión en el mercado de convertibles…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar