Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Barcelona, la ciudad de Gaudi

Los sitios donde más turistas recibe la ciudad de Barcelona son los edificios y las obras de Gaudi, símbolos reconocidos en una ciudad muy turística…

Podemos decir sin equivocarnos que Casa Milà o La Pedrera es uno de los edificios más conocidos de Barcelona, una gran cantidad de turistas se acercan todos los años para disfrutar de esta obra de arte..

Gaudi fue un arquitecto muy autóctono y la mayoría de su obra se encuentra en Barcelona, pero durante su vida recibió varios encargos uno de ellos fue el Palacio episcopal de Astorga

La Sagrada Familia Barcelona

La Sagrada familia es un encargo que se le hace a Gaudí , fue en 1883 cuando se inicia el proyecto. Se convierte en la obra fetiche del autor, una obra que desde su inicio hasta el fallecimiento de Gaudí en 1926 por el atropellamiento de un tranvía solo había visto culminar una de las torres laterales de la fachada de levante, la única parte del templo, junto al muro del ábside que estaba levantado…

La Sagrada Familia fue la obra de toda una vida, lo construido sobre su dirección ya es espectacular , los bocetos y notas que dejó permiten dislumbrar un proyecto enormemente ambicioso. La planta presenta una típica forma de cruz, que en los inicios de la obra se pretendía elevar una iglesia neo-gótica. La genialidad de Antoní Gaudi reside en haber realizado lo contrario.

La Sagrada Familia de Barcelona en la actualidad refleja la enorme controversia generada por los bocetos dejados por el artista y la necesidad de adaptar las ideas actuales conservando el proyecto inicial.

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.

El Parque Güell

El Parque Guell se inicio en la ladera de uno de los montes que se elevan en el llano de Barcelona, la idea era realizar un parque ciudad-jardín alejado de la ciudad pero cercano a las inmediaciones de la ciudad, un parque con un estilo muy ingles “ciudad y jardín”. Se pusieron a disposición de las familias mas adineradas catalanas 60 parcelas para que se instalaran allí sus residencias y salvo las de Guell y Gaudi no hubo muchas mas familias.

El Parque Güell es uno de los destinos más visitados de Barcelona, la mejor manera de llegar es con transporte público, aunque la mayoría de turistas reservan un coche de alquiler en Barcelona, para desplazarse por la ciudad y visitar todos los lugares de mayor interés.

Este fracaso comercial de la época ha permitido actualmente disfrutar de un parque para la ciudad libre de propiedades y a su vez extenso en frondosidad forestal. Esta ciudad-jardín estaba pensado como un espacio cerrado y protegido por lo que se levanto un muro que cercaba el perímetro, y se represento con una imagen muy medievalista.

La zona central de la finca esta formada por dos plazas con una concepción muy creativa. La primera es una sala de columnas que sostiene la segunda plaza superior. El arquitecto Antoní Gaudi también proyecto las vías de comunicación interior del parque, los viaductos y los pórticos de piedra rústicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar