Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017

Es la tercera ciudad española que alberga los Juegos Mediterráneos y se convierte así, en su segundo intento, tras el testimonial de 2013, en la tercera ciudad española, después de Barcelona en 1955 y Almería, mucho más cerca, en 2005, pese al juego sucio de algunos miembros del CIJM en la presentación final.

Tarragona es el centro del mundo y eso hace 2.000 años que no pasaba, ha dicho Ballesteros, la sensación de que la votación estaba muy ajustada se ha reflejado en los miembros de la delegación española: 36 a 34 votos, frente a su único rival.

Tarragona con los juegos Mediterráneos..!

No han aceptado recibir las felicitaciones en el momento del recuento hasta poco después de la presentación final, en la que el miembro sirio del COI Samih Moudellal se convirtió en protagonista al hacer un alegato en defensa de Alejandría y preguntar por la crisis económica a Tarragona.

A las 12.25 horas del 15 de Octubre, una hora menos en la Península, la delegación de Tarragona 2017, encabezada por el secretario general de Deportes de la Generalitat, Ivan Tibau; el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente Ejecutivo de Tarragona 2017, Mario Rigau, ha estallado como lo hizo, 25 años antes, Barcelona por los Juegos Olímpicos de 1992.

Tarragona unida al deporte..!

Con un censo de 140.184 habitantes, Tarragona afronta ahora uno de los momentos clave de su historia reciente, pues la concesión de los Juegos significará unas inversiones de más de 200 millones de euros y la inyección de otros 57 de patrocinio privado para el Comité Organizador, una cifra similar a la de Almeria.

“Para Tarragona, los Juegos Mediterráneos son lo que los Olímpicos para Madrid o Barcelona“, comparó Ballesteros la víspera de la votación, inmerso en el ‘lobby’, que se jugó hasta el último minuto y del que estaría orgulloso el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, imagen recurrente en la última presentación de Tarragona, que, algo más de un cuarto de siglo después, escuchó aquello de ‘A la ville de Tarragona’.

El presidente del CIJM, Amar Addadi, ha firmado el contrato de concesión de los Juegos de 2017 con Ballesteros y Alejandro Blanco, para un evento que se disputará del 30 de junio al 9 de julio de dentro de 6 años, un plazo más que suficiente para financiar el 20 por ciento de las infraestructuras que necesita Tarragona para acoger los Juegos, su gran baza en esta elección.

La capital tarraconense acogerá varias competiciones

Atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia artística y rítmica, golf, esquí náutico, natación, waterpolo, taekwondo, tenis, tiro y voleibol. El resto, se repartirá en las subsedes de Barcelona, Calafell, Cambrils, Castelldefels, Constantí, El Vendrell, La Selva del Camp, Reus, Salou, Torredembarra, Vals y Vilaseca.

Este objetivo representa una gran oportunidad, a la vez, un importante desafío para Tarragona. Y es que desde su creación, los Juegos Mediterráneos han ido creciendo en magnitud. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) han conseguido hacer de ellos el evento polideportivo más importante del área mediterránea.

Para una ciudad de tamaño medio como Tarragona, la organización de unos Juegos Mediterráneos significa, en términos de esfuerzo colectivo y de proyección internacional, lo mismo que para las grandes urbes como Barcelona, Atenas o Londres unos Juegos Olímpicos. Tarragona demostrará que está preparada para asumir el reto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar