Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Venecia una larga historia comercial

Venecia surgió de una alianza entre diferentes pueblos que huían de las invasiones barbaras (sobre todo del conocido Atila), no ocupaba mas que la isla de Rialto, era una ciudad muy pequeña. Su unión con el mar y convivencia con este medio siempre ha sido muy grande.

Venecia se creó como una república, el poder delegaba en un Dogo que proviene de la palabra del latín dux-jefe, este Dogo se encargaba de elaborar las leyes, disponían de un Senado encargado de la política exterior y un consejo para la política de la ciudad.

Venecia, apogeo comercial

Su apogeo comenzó a cobrar fuerza a partir del siglo IX, cuando su poder marítimo era tan grande que dominó todo el comercio y las rutas marítimas de su zona.

Era una ciudad de comerciantes durante esos años toda Europa estaba luchando en las cruzadas contra el Islam, pero Venecia se mantuvo al margen ya que mantenía unas buenas relaciones comerciales con el mundo islámico. En esta época es donde surge el famoso navegante veneciano Marco Polo.

Sus siglos de dominios del mar fueron cediendo terreno a los comerciantes portugueses y holandeses, la república veneciana se mantuvo prácticamente intacta hasta las guerras napoleónicas en 1797, que fue cuando Napoleón engaño a los venecianos y se apoderó de la ciudad poniéndola bajo el control austriaco, esta derrota puso punto y final a diez siglos de existencia.

En la actualidad, Venecia intenta sobrevivir ante el acoso de sus aguas que dieron vida a la ciudad y que en la actualidad contaminadas por la industria cercana amenaza con acabar con su magnífica belleza.

Venecia unida al comercio, los canales y sus carnavales..

Si queréis familiarizaros con Venecia tenéis que saber algunas cosas importantes, sus canales representa la vida y su tan explotada imagen, los venecianos los llaman Rii, cuando están anegados se les conoce como Rii Terrà, los canales nos parecerán idénticos, lo que a veces nos confundirá cuando los visitemos.

El Carnaval, es una fiesta que se repite anualmente desde hace siglos, aunque ya no mantiene la misma fiesta y duración, antiguamente duraba varios meses, en la actualidad se sigue manteniendo el estilo genuino de sus mascaras tan reconocidas en todo el mundo.

La pintura Veneciana son unas de las más reconocidas a nivel mundial, sus pintores han destacado por dar gran sensualidad y por luz de sus cuadros, podemos encontrar muchos ejemplos de este arte veneciano en el museo del Prado en Madrid.

Scuolas, instituciones caritativas de Venecia, que ayudaron a la propagación del arte en la ciudad, ejemplos muy conocidos son, “scuola di San Rocco” Tintoretto, “Scuola di San Giorgino degli Schiavoni” Carpaccio, “Scuola del Carmini” Tiépolo. Sotto portego; son los pasajes peatonales que hay en las casas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar