Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Hacer turismo en Phuket

Phuket es una gran isla en la costa oeste de la Tailandia, en el Mar de Andaman. La isla tiene aproximadamente el tamaño de Singapur, con unos 40 km de playas.

Phuket se encuentra a unos 900 kms al sur de la capital del país, Bangkok, y está conectada al continente por carretera. La población de Phuket de 1,6 millones de personas ocupa el sexto lugar entre todas las provincias de Tailandia. La provincia es la más rica de Tailandia…

Phuket una gran isla de Tailandia

En el pasado, la isla disponía de una gran riqueza a partir de la producción de estaño, se producía en Phuket desde hace más de 500 años. La presencia de estaño atrajo potencias coloniales europeas, como a los portuguéses y a los británicos.

Muchos trabajadores chinos y malayos también vinieron a Phuket como obreros para trabajar en las minas de estaño. Esta mezcla de diferentes culturas ha dado Phuket un sabor propio. La influencia de los chinos y portugueses siguen siendo evidentes en el casco antiguo en la actualidad. También hay una fuerte comunidad musulmana en Phuket..

Un paraiso repleto de naturaleza

Junto con las increíbles playas, montañas y una exuberante selva, Phuket es un paraíso para los amantes del agua. Los arrecifes y las islas circundantes están llenas de vida marina. Hay una gran cantidad de actividades acuáticas como buceo, navegación a vela, esquí acuático, windsurf, esquí acuático, etc…

Phuket es una base ideal para explorar la región de Andamán. Muchos barcos salen de Phuket para viajar alrededor de Phang Nga Bay, con sus conocidos afloramientos de piedra caliza pura que se elevan desde el mar, muchas cuevas e islas de formas irregulares.

Otros destinos populares son Phi Phi Island, Islas Racha y las islas Similan. Los Similans son considerados como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Los mejores meses para visitar Phuket son entre diciembre y abril. La temporada de lluvias en Phuket es durante el verano, de mayo a noviembre. La temporada alta es de Noevmber hasta finales de abril, la temporada baja en Phuket es durante el verano a partir de mayo hasta finales de octubre.

Phuket no solo son playas

Si tienes tiempo, el interior vale la pena visitarlo. Hay campos de arroz, plantaciones de caucho y pequeños trozos de selva tropical que aún quedan en Phuket. Phuket Town (ahora rebautizada como Phuket City) es un destino que vale la pena visitar.

Hay un montón de tiendas y grandes almacenes, así como varios mercados, también hay algunas pequeñas tiendas de antigüedades y de artesanía. Muchas de las calles están llenas de casas comerciales chino-portuguésas.

Lugares que debes visitar durante tu estancia en Phuket

Patong, en la isla de Phuket, es el centro de la vida nocturna de la isla, rodeado de hermosas playas. Playas como Kata, Karon y Surin son más tranquilas y tienen un ambiente más relajado.

Una de las mejores playas para ir con la familia es Nai Harn en el extremo sur de la isla. Las mejores playas se encuentran a lo largo del lado oeste, pero el viento y las olas del mar de Andamán pueden hacerles difícil a veces. Nai Harn, por otro lado es una bahía protegida de los peores vientos y el mar es poco profundoes perfecto si vas con niños. Además, la playa es bastante grande, así que hay un montón de espacio lleno de restaurantes y bares…

Moverse en coche o en bicicleta

El alquiler de un coche o una moto para explorar la isla por su cuenta es una forma económica. Sin embargo, dados los hábitos de conducción de la mayoría de los lugareños en las carreteras de Phuket cada año, los riesgos exigen contratar siempre un seguro a todo riesgo. Los hábitos de conducción de un tailandés es ignorar todas las reglas.

Tambien puedes alquilar una motocicleta los alquileres empiezan alrededor de 150 baht / día, bajando a 100 baht / día para alquileres de una semana o más. No es obligatorio el casco de protección, pero te recomendamos que alquiles un coche será mas seguro…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2016 Beneluxcar