Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Groenlandia la mayor isla del mundo

Los cruceros con pequeños barcos son una manera maravillosa para visitar Groenlandia.

Aquellos que siguen el debate sobre como afecta el cambio climático a ciertas regiones del mundo encontrarán fascinante ver esta región increíble y aprender de los guías o los especialistas cómo y por qué esta zona está cambiando, posiblemente para siempre. Si te propones visitar Groenlandia debes saber unas cuantas cosas de estas isla antes de ir a visitarla, porque dependiendo de las fechas puede ser un viaje muy tranquilo o una aventura en toda regla…

Groenlandia, la isla pertenece a Dinamarca

Aunque Groenlandia se encuentra justo frente a la costa este de Canadá es en realidad un territorio que pertenece a Dinamarca, a pesar de que se le concedió el autogobierno en 1979, visitar Groenlandia con una expedición polar es una gran aventura.

Es el país menos densamente poblado del mundo, al menos por los seres humanos y de hecho es el parque nacional más grande del mundo. Gran parte de Groenlandia está cubierta por un vasto cuerpo de hielo conocida como la “capa de hielo de Groenlandia”, que se extiende 2.400 kilómetros de norte a sur y 1.100 kilómetros en su punto más ancho.

El hielo tiene entre 2 y 3 km de espesor y la evidencia de que esta capa de hielo está en peligro de fusión es la preocupación de muchos científicos y ambientalistas.

Groenlandia, la mayor isla del mundo

Groenlandia, es una isla que experimenta varios meses cálidos durante el verano, cuando las temperaturas promedio están muy por encima de la congelación, por lo que es un lugar agradable para visitar y explorar, sobre todo desde la comodidad de un crucero, algo que últimamente está muy de moda.

Los Glaciares en Groenlandia

Los glaciares, campos de hielo aislados y picos cubiertos de hielo que alcanzan hasta 3.700 metros en Gunnbjorn ofrececíendo un paisaje impresionante y espectacular.

El Ilulissat Icefjord en Jakobshavn es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es sin duda uno de los lugares más bellos del mundo, si tienes posibilidad conócelo en barco o en helicóptero. Disfrute de unas vistas incomparables de la gran capa de hielo y si tienes suerte podrás ver romperse el hielo y ver como cae en el fiordo.

Asentamientos dispersos con casas bajas de madera pintadas en colores primarios se encuentran a lo largo de la costa oeste. Aquí puedes aprender sobre la pesca en hielo y trineos de perros que son parte de la vida cotidiana de los pueblos indígenas.

Navegando a través de los inquietantemente y tranquilo paisajes de los fiordos de Groenlandia disfrutarás de una experiencia maravillosa e inigualable. El hielo azul con sus diferentes tonos han formado arcos de pie, blancos picos irregulares y magníficas paredes talladas por la naturaleza deslumbrantemente blancas que reflejan el sol.

Visitar Groenlandia..

Otra manera ideal de explorar este país de maravillas de color blanco y poder disfrutar de su fauna es con botes inflables lanzados desde los diferentes barcos que surcan sus aguas, es una manera emocionante de sentir, escuchar y ver este espectacular terreno de primera mano.

Muchas excursiones te ofrecen la oportunidad de ir a esquiar a campo a través, montar en kayak con guías experimentados por fiordos o icebergs y experimentar un paseo tradicional en trineo tirado por perros. Un viaje a Groenlandia es un paso atrás en el tiempo a la última edad de hielo, recuerda que las vistas no estarán allí para siempre…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar