Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Es el grafeno el material del futuro…?

Hoy en día la mayoría de gente se hace esta pregunta ¿Qué es el grafeno…? No se puede abrir un sitio de tecnología en la actualidad y no encontrar algo acerca del grafeno, el material que algunos científicos dicen que va a cambiar casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Pero, ¿qué es el grafeno ? Sigue leyendo para aprender acerca de sus increíbles propiedades y los usos casi ilimitados de este material, quizás tengamos en nuestro poder uno de los materiales con más posibilidades del mundo…

Estamos ante el material más conocido en el futuro…?

Últimamente, compañías como Samsung, Apple, Sony e IBM han estado persiguiendo todas un mismo material, por qué quieren ser los primeros en tener en sus manos el grafeno…?

“El grafeno” es una combinación de grafito y el sufijo – eno. Fue un término acuñado por un científico llamado, Hanns-Peter Boehm. Lo describió como láminas de carbono de una sola capa en 1962. Es decir, “el grafeno” son capas individuales de carbono en grafito – bastante simple, ¿verdad?. El grafeno es altamente conductivo, increíblemente ligero y 200 veces más fuerte que el acero.

¿Qué puede hacer grafeno?

Éstos son algunos de los usos casi infinitos que ofrece este material: Células solares baratas, material de almacenamiento de datos, tubos de almacenamiento electrónico de nanotubos (baterías), es el material más conductor que se haya descubierto, reemplaza el silicio en los semiconductores (casi una realidad), material anti-corrosión más delgado jamás encontrado y además es transparente, pantallas de televisión flexible, teléfonos inteligentes, implantes médicos, material para fabricar coches (reparaciones de abolladuras instantaneas), dispositivos plasmónica (transmisión de datos en el ATOMIC LEVEL), fuselaje de aeronaves y vehículos militares…

¿Existen limitaciones con el grafeno?

En un estudio, investigadores de la Universidad Northwestern encontraron que ciertas hojas de grafeno, que aunque son más fuerte que el acero, se descompone cuando se ponen en contacto con el agua.

¿De dónde viene?

Ahí quizás esta lo bueno de este material, el grafeno se hace, no se encuentra en la naturaleza. Por poner un ejemplo, esas galletas quemadas en el horno tienen suficiente carbono para hacer una hoja de grafeno, con ese material obtenido tendríamos suficientemente como para cubrir un campo de fútbol !.

Los investigadores son capaces de hacer grafeno de alta calidad a partir de una variedad de materiales incluyendo el chocolate, hierba, plástico de poliestireno, los insectos (podría salir grafeno de una pata de una cucaracha), o incluso de las heces de un perro…!

Los científicos han estado compitiendo para encontrar la manera de bajar el precio de fabricación de 20.000 dólares por medio kilo a menos de US $ 1! Esto ha convertido al grafeno en una opción viable para todo tipo de productos.

El grafeno funciona como un semiconductor y un metal normal. Según los investigadores Sahoo y Dutta, “Ofrece un puente real entre la materia y la física cuántica” Esto viene a significar que tienen que encontrar una nueva categoría para este material.

Conclusiones sobre el Grafeno

El grafeno es realmente un material que va a cambiar nuestro futuro. Los usos sólo están empezando a ponerse de manifiesto. Mientras que el coste de producción se está convirtiendo rápidamente en algo razonable, el valor es difícil de imaginar. Miles de millones de euros y dólares de las industria se están invirtiendo en investigación el que logre subirse al tren de grafeno triunfara en los próximos años, eso está garantizado…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar