Las furgonetas comerciales más seguras 2022

¿Quieres conocer cuál es la furgoneta menos segura?

Selecciona un lugarx
Selecciona un lugarx
Consultar Precios

La Euro NCAP revela las furgonetas más seguras del año 2022

La compra de furgonetas comerciales se encuentran en máximos históricos, gracias a la venta minorista en línea y el reparto a domicilio. Quizás por ese motivo las grandes empresas de automóviles intensifican sus mejoras en seguridad.  Euro-NCAP el programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos ha realizado un estudio para conocer las furgoneta más seguras del 2022.

Beneluxcar > Alquiler de furgonetas > Furgonetas más seguras 2022

¿Quién es la Euro NCAP?

Euro-NCAP son las siglas en inglés (European New Car Assessment Programme, «Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos«) es un programa de seguridad para automóviles financiado por varios gobiernos europeos, importantes fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector de la automoción de todo el mundo.

Euro-NCAP realiza pruebas y estudios de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral.

También verifica el funcionamiento de diversos elementos de seguridad activa, tales como el control de estabilidad y el limitador de velocidad. Genera una calificación general de hasta cinco estrellas, que abarcará varias pruebas realizadas a un modelo. De esta manera, se pretende estimular a los fabricantes de automóviles para que mejoren todos sus sistemas de seguridad para proteger a todos los pasajeros.

Euro NCAP ha revelado la lista de las furgonetas comerciales más seguras del 2022

El estudio de Euro NCAP está disponible para el mercado europeo, se basa en una evaluación del ajuste y el rendimiento del sistema de prevención de accidentes. El estudio dice que ha habido una «mejora lenta pero constante» en los resultados del año pasado, con varias furgoneta mejor equipadas que hace un año, con sistemas que funcionan mejor que antes. Euro NCAP ha puesto a prueba furgonetas muy conocidas

  • Mercedes-Benz Vito
  • Ford E-Transit
  • Opel Movano
  • Toyota Proace
  • Nissan Interstar
  • Renault Master y Trafic.

Sin embargo, hubo una furgoneta que ha destacado según Euro NCAP, la FIAT DUCATO se ha convertido en la primera furgoneta en lograr la máxima calificación de platino. Aquí te ofrecemos la calificación final:

Fiat Ducato, la primera furgoneta en lograr la máxima calificación platino

La nueva Fiat Ducato, sin embargo, es la clara vencedora y ocupa el primer puesto de la lista de este año. El año pasado obtuvo el bronce, el vehículo ha tenido una importante renovación de seguridad y ahora cuenta con un conjunto de sensores avanzados, que ofrece AEB para peatones y ciclistas, y sobresale especialmente en estas pruebas.

La puntuación general del 88 por ciento hace que supere a la competencia para convertirse en la primera furgoneta comercial con calificación de platino. Lamentablemente, los otros vehículos Stellantis con los que Ducato comparte su plataforma ( Peugeot Boxer, Citroën Jumper (Relay) y Opel Movano) no obtuvieron la misma actualización de equipamiento y permanecen en posiciones de medallas más bajas.

Conclusiones a las que llega la Euro NCAP sobre las furgonetas comerciales

El año pasado, Euro NCAP llamó la atención sobre el bajo nivel de instalación de equipos de seguridad en las furgonetas comerciales. En la actualidad la nueva legislación obligará a los fabricantes de furgonetas a instalar sistemas de seguridad básicos, que ya están ampliamente disponibles en los turismos. Mientras tanto, las clasificaciones de furgonetas comerciales de Euro NCAP pretenden animar a los fabricantes a instalar sistemas más avanzados con mayor rapidez.

Para la prueba de este año, Euro NCAP revisó 19 furgonetas que representan la mayor parte de las furgonetas comerciales vendidas en Europa. Solo una furgoneta evaluada fue calificada como ‘No recomendada’, a diferencia de las cinco del año pasado. Es la Nissan Interstar (anteriormente NV400), también obtiene estas mejoras, sin embargo, por el momento, Euro NCAP dice que todavía carece de un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) y, por lo tanto, permanece en la categoría ‘No recomendado’.

El estudio de las diferentes furgonetas comerciales refleja que se están viendo signos prometedores de que los vehículos comerciales se están actualizando con sistemas de seguridad más avanzados, cerrando la brecha entre el segmento de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. En general, parece que los fabricantes están empezando a tomar más en serio la seguridad en este segmento y, que aunque queda mucho camino por recorrer, las mejoras en los últimos años son enormes.

Alquiler coches Furgonetas más seguras 2022 opiniones

Beneluxcar ha sido valorada 5019 veces con una puntuación media de 3.8 sobre 5.

Resulta interesante conocer algo más a fondo sobre las furgonetas comerciales antes de elegir el vehículo que quiero alquilar.

Miguel
07-03-2022
5 de 5 estrellas

He llegado a este web buscando una información sobre la seguridad de las furgonetas de alquiler, me parece muy interesante conocer de antemano cual es el vehículo que mejor opciones da en el mercado.

Diego
04-03-2022
4 de 5 estrellas

Una información interesante que nos puede venir muy bien antes de decidir que tipo de furgoneta podemos alquilar, o por lo menos conocer cual es la más segura.

Matías
10-02-2022
4 de 5 estrellas
© 2022 Beneluxcar
Beneluxcar Whatsapp
Beneluxcar Whatsapp
Beneluxcar Whatsapp