Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visita en Roma la Fontana di Trevi

Hay 280 fuentes de agua en Roma, la capital de Italia. Algunos de ellas son mucho más conocidas que otras, pero cada una de ellas tiene su propio carácter y estilo.

Probablemente una de las fuentes más emblemáticas es la Fontana di Trevi o la Fontana de Trevi, ya que es la más conocida.

La puedes encontrar en la Piazza di Trevi. es una opción muy popular entre los turistas, ya que tiene una ubicación muy céntrica.

Uno de los monumentos más visitados de Roma

La Fontana de Trevi es un gran punto de encuentro, si planeas reunirte con tus amigos o familia puedes estar seguro de que este lugar será siempre un buen punto de encuentro, mientras esperas podrás ver pasar gente de todas las nacionalidades o simplemente sentarte y disfrutar…

La construcción de la fuente se inició en el año 1732 por Nicola Salvi, un arquitecto italiano. Salvi diseñó la fuente en estilo barroco romano tardío y actualmente es la fuente barroca más grande de Roma.

Después de su muerte en 1751, el trabajo sobre la fuente fue seguido por Giuseppe Panini y se terminó oficialmente en 1762 con la estatua de Oceanus Pietro Bracci, el dios del agua que fue colocada en el centro.

Antes de inventarse las bombas de agua eléctricas, los romanos utilizaron la simple fuerza de la gravedad para bombear los 38 millones de litros de agua que necesita diariamente para ponerse en funcionamiento.

Fue construida en el S. XVIII por un arquitecto casi desconocido

La fuente de agua se encuentra a una altura mayor que el nivel de la ciudad, el agua viaja hacia abajo, hacia las fuentes, ganando presión a lo largo del recorrido. La Fontana de Trevi tiene una leyenda que si estás parado dando tu espalda a la fuente y lanzas una moneda por encima del hombro volverás a Roma en el futuro

Se trata de una fuente muy grande con 25,9 metros de altura y 19,8 metros de ancho. La fuente es la parte final del acueducto Vergine construido por Agripa, general de Augusto, en el 19 a.c para llevar el agua que venía de los muelles de Salone a Roma.

La Fontana de Trevi muestra claramente la influencia de Bernini como diseñador, aunque el artista de la obra es Nicola Salvi….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar