Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Los 10 estadios de Fútbol más famosos

Un partido de fútbol no es sólo juntar a 22 jugadores en el campo para dar patadas a un balón, en el fútbol profesional los espectadores tienen un papel muy importante.

El diseño de un estadio y la atmósfera que genera puede tener un efecto intimidatorio sobre los jugadores y árbitros que incluso puede influir en el resultado. En la actualidad hay nuevos estadios que comienzan a dominar el horizonte deportivo en todo el mundo, pero esta lista es un homenaje a los grandes espacios que han resistido la prueba del tiempo

Los 5 estadios de futbol más emblemáticos del mundo

1. Maracaná, de Río de Janeiro, juega la selección brasileña y el Vasco de Gama, el club de Río de Janeiro, la primera parte se inicio en la década de 1920, pero el que conocemos todos El Maracaná auténtico fue construido para el Mundial de 1950 con una capacidad total de 200.000 espectadores. Hoy en día la capacidad se ha reducido a 96.000, pero el estadio aún conserva una gran aura.

2. Camp Nou, Barcelona, el hogar de FC Barcelona, el Camp Nou tiene una capacidad de poco menos de 100.000 y ha acogido grandes eventos, como finales europeas y partidos de la Copa del Mundo. Se construtó en 1957 y con varias mejoras de la estructura de niveles ahora llega a una altura de 48 metros es un estadio emblemático en Barcelona.

3. Santiago Bernabeu , Madrid, construido en 1947, el estadio Santiago Bernabeu es la sede del Real Madrid, uno de los clubes más famosos del mundo. También fue el anfitrión de la Copa Mundial de 1982 donde se celebró la final además de celebrarse varias finales europeas de clubes en los últimos años.

4. Estadio Azteca, Ciudad de México, el Azteca ha sido sede de dos finales de la Copa del Mundo, uno de los cuales fue el gran partido de Brasil v Italia en 1970. La selección mexicana juegan aquí al igual que el Club América. Fue inaugurado en 1966 y tiene una capacidad de 105.000. Un imponente escenario, se le conoce como el Coloso de Santa Úrsula.

5. San Siro, Milán, el Stadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro, es la sede del Inter de Milán y el AC Milan, históricamente, dos de las más exitosas equipos europeos de clubes. El estadio tiene una capacidad de 80.000 espectadores, es uno de los estadios más grandes de Italia. Una característica común en los partidos son las bengalas, las grandes banderas y los cánticos de los ultras.

Los estadios más famosos del mundo…

6. Westfalenstadion, Dortmund, la casa del Borussia Dortmund, el Westfalenstadion es conocida oficialmente como Signal Iduna Park, el nombre de su patrocinador. Es una de las mayores instalaciones deportivas de Alemania y tiene una masa social que les apoya fanáticamente, la venta de más de 50.000 abonos de temporada está siempre garantizada. Es famoso por su singular “Südtribüne ” (Stand del Sur), donde 24.000 aficionados no paran de cantar y animar durante todo el partido.

7. La Bombonera, Buenos Aires, con sede en el barrio de La Boca de Buenos Aires, La Bombonera es el hogar del Boca Juniors, el equipo que nos trajo a Diego Maradona. No es el estadio más bonito del mundo, pero la cercanía del graderio al terreno de juego crean un ambiente muy especial. El derby local contra el River Plate no es para los débiles de corazón.

8. Wembley Stadium, Londres, la fama de Wembley se extiende más allá del mundo del fútbol. Originalmente fue construido en la década de 1920, la reconstrucción de Wembley abrió sus puertas de nuevo en 2007 a ​​un coste de 800 millones de libras esterlinas. Ha sido sede de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la final y muchas finales europeas de clubes. Ahora cuenta con una capacidad de 90.000 plazas se realizan muchos otros eventos deportivos y no deportivos.

9. Estadio Azadi, Teherán, el Estadio Azadi es el hogar del equipo nacional iraní y tiene una capacidad para 100.000 espectadores. Es un lugar que intimida a los equipos visitantes. Es el hogar de los dos grandes clubes de fútbol de Teherán, el Perespolis FC y el Esteghlal FC.

10. La Casa Blanca, Quito, estadio de la Liga Deportiva Universitaria, comúnmente llamado La Casa Blanca es la casa de LDU Quito. Con una capacidad para 55.400 espectadores, es el segundo estadio más grande en Ecuador, pero entra en nuestro top ten por encontrase a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, la altitud confiere una ventaja significativa para el equipo nacional de Ecuador cuando tiene que jugar con otro equipo contrario…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar