Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Enterprise gana juicio marca a Europcar

Ya sabemos quien ha ganado el juicio por la disputa del logo entre Enterprise Rent a Car y Europcar Alquiler de coches.

La Empresa de alquiler de coches Europcar ha sido encontrado responsable de la infracción de la marca después de que un tribunal del Reino Unido dijera que su marca es demasiado similar a su rival, todo un éxito judicial por parte de Enterprise, que permitirá a la empresa reforzar su imagen y logo..

Resolución entre Enterprise y Europcar

El Tribunal Superior de Londres ha fallado a favor de Enterprise Holdings en una disputa de marca con Europcar.

La disputa se centró en el uso de la “e-logo” de la marca insignia de la empresa Enterprise Rent-A-Car. Todo empezo cuando Europcar introdujo un logotipo de la “e” en su imagen de marca en 2012. Esto fue posteriormente utilizado ampliamente en Europcar en campañas de publicidad y marketing en toda Europa.

La empresa afirmó que el nuevo logotipo de Europcar era confusamente similar a la marca Rent-A-Car Enterprise, una variante de la que se ha utilizado sistemáticamente en toda Europa desde 1994, cuando Enterprise Holdings estableció sus primeras operaciones en sucursales en el Reino Unido.

Una resolución a un largo conflicto

La corte encontró que la marca Enterprise Rent-A-Car tenía carácter distintivo, como resultado de un uso prolongado y la confusión había sido causada por el uso de Europcar de su logo con la letra “e”.

Por lo tanto, el tribunal concluyó que el uso de Europcar en su logotipo ha infringido los derechos de la empresa.

Esta decisión sigue de cerca a una sentencia arbitral en diciembre 2014 que permitió a la empresa de suspender la licencia de Europcar para operar las marcas nacionales y Alamo en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Estas marcas han vuelto a la empresa en los países de Europa, según la compañía.

Según Enterprise han invertido mucho en los últimos años para hacer crecer la marca de la empresa en Europa y ofrecer a los clientes una experiencia excepcional.

Conocer la marca e-Enterprise

Según Enterprise los clientes tienen derecho a saber con quién están contratando un coche de alquiler sin confusiones,además de saber que compañía le representa, por eso la marca importa tanto.

Esta decisión es especialmente bienvenida en un momento en que Enterprise está creciendo como marca, como negocio global, y sobretodo cuando la demanda de alquiler de coches se está expandiendo tan rápidamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar