Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

El Metro de Londres

Hay muchos datos interesantes sobre el metro de Londres que la mayoría de la gente no conoce.

Algunos de los puntos principales que puede resultar interesantes para captar tu atención los describimos aquí . Así, la próxima vez que viajes por el metro de Londres serás capaz de ver la red de metro desde una perspectiva diferente. Las lineas del metro de Londres realizan recorridos subterráneo dando servicio a más de 1.100 millones de pasajeros en Londres.

La velocidad media de todos los trenes es sólo alrededor de 32 kilómetros por hora mientras que la longitud de toda la red es de aproximadamente 402 kilómetros. Fuera de toda la red, sólo el 45 % de las líneas circulan en los túneles.

Quieres conocer algunos datos del metro de Londres..?

El túnel más largo de lo normal Underground es es el túnel que va desde East Finchley a Morden, tiene alrededor de 17 kilómetros de largo. Hay más de 420 escaleras mecánicas y Waterloo es la estación con el mayor número de ellas, dispone de 23 sistemas de escaleras mecánicas. Las escaleras mecánicas mas largas se encuentran en Ángel tienen 197 metros y se elevan verticalmente hasta una altura de 90 metros , mientras que las más pequeñas se encuentran en Stratford y se elevan a una altura de unos 4 metros.

Otros datos del Metro de Londres, tiene 164 ascensores, ​​hay 4 transportadores de pasajeros, 2 situados en las estaciones del Banco y Waterloo. El ascensor más profundo está en Hampstead y baja más de 180 metros de profundidad, mientras que el más corto está en la Cruz del Rey que baja a sólo 7,5 metros . Las plataformas elevadoras verticales que se alzan más está en Walthamstow que se eleva a más de 2.10 metros.

Más de 270 estaciones de metro en la ciudad de Londres

Hay más de 4.130 vagones de metro que cubren alrededor de 270 estaciones. Curiosamente, el número de estaciones gestionadas sólo son 260, dispone de número total de personal que se acerca a los 19.000 trabajadores. Baker Street tiene el mayor número de andenes 10. Sin embargo, Moorgate con 10 andenes tiene sólo 6 a disposición del metro .

Waterloo tiene el récord de la estación de metro más concurrida de Londres durante las horas punta de la mañana. Más de 57.000 pasajeros entran en esta estación durante las horas de mayor tráfico de pasajeros. En general , la estación de Waterloo recibe más de 80 millones de pasajeros al año, lo que la convierte en la estación más concurrida de todo Londres

Cuando nace el nombre del metro de Londres…?

El nombre de metro de Londres fue acuñado por primera vez por las estaciones de Londres en el año 1908. Anteriormente, era conocido como Tube. El logotipo del metro, conocido como el “Roundel “ fue lanzado por primera vez en 1908. El metro fue transferido del Gobierno del Londres a la compañía del Transporte de Reino Unido en 2003 y en la actualidad está aplicando una enorme proceso de inversión para su modernización .

Durante el período 2010-11, batió su récord transportando más de mil millones de pasajeros, los trenes recorrieron más de 69 millones de kilómetros, que es igual a realizar 1.700 vueltas alrededor de la Tierra. Y , por último pero no menos interesante sobre el metro es que alrededor del 96 % de todos los servicios de trenes previstos recibieron una calificación de satisfacción del cliente del 79% sobre 100 .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar