Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Dragones en Barcelona

Los animales forma parte de muchas culturas y muchos ritos paganos involucran a muchos animales, tanto de ficción y no ficción. 

Aunque España es un país católico, Barcelona en particular, no es una comunidad muy religiosa, pero si que tiene una herencia muy orgullosa. Si hay algún animal que pudiésemos asociar a la ciudad este sin duda sería el dragón. Muchos de los festivales o fiestas populares de la ciudad o las procesiones tradicionales involucran animales o más bien modelos de animales gigantes, como los dragones, águilas, caballos y otras bestias irreconocibles…

El Drac del Parc Güell

Por supuesto, quizás el animal más famoso de la historia de Cataluña es el dragón. Sant Jordi es el santo patrón de Cataluña, y se rindió homenaje en muchas maneras diferentes por toda la ciudad, lo puedes encontrar en edificios muy representativos de la ciudad, están en la casa de Antoni Batlló, también lo puedes reconocer en la Casa de Gaudi, en el centro de Passeig de Gracia.

Este edificio tiene una mosaico curvado, que representa la espalda del dragón. La imagen también se repite en el Parque Güell de Gaudí, en la entrada del parque hay una fuente magnífica con un dragón que se reproduce en prácticamente en toda la ciudad en las postales, escaparates, e incluso se vende figuras en las panaderías.

El Parc Güell es el destino de muchos turistas

Que vienen a Barcelona, los amantes del arte y la cultura vienen para disfrutar de Gaudí en una de sus representaciones creativas más ligadas al dragón.

La entrada del parque es el trabajo de un mosaico llevado al límite más ilógico protegido por el Dragón, más conocido con el Drac, es una enorme lagartija en un mosaico protegiendo el pórtico de la entrada que se encuentra delante suyo.

Barcelona es una ciudad llena de Dragones…!

Se puede decir que desde que los artistas del estilo modernista, llenaron la ciudad de sus obras abrieron definitivamente las puertas a la entrada de todo tipo de imágenes relacionadas con el dragón en Barcelona.

Podemos asegurar sin equivocarnos que los dragones han hecho de de Barcelonasu ciudad, su confortable hogar y que no hay un solo turista en la ciudad que no acabe llevándose una foto de recuerdo que no aparezca un dragón

Dragones, los perfectos anfitriones..!

Después de tantos siglos a la espera y en silencio, se muestran a todos los turistas como los perfectos anfitriones. Para conocerlos mejor tenéis que acercaros por el Parque de la Ciutadella o por el barrio Gótico, aveces están ocultos en el corazón de la ciudad, esperando a ser descubiertos en los rincones más secretos e históricos de Barcelona.

Otro animal medieval con gran presencia como figura predominante en las procesiones y folclore en Barcelona es el murciélago. Sí, estas criaturas nocturnas tienen una larga historia en las tradiciones de Barcelona como un signo de fortaleza

Dragones en edifícios muy selectos de Barcelona

Esto se puede ver en algunas edificios también muy selectos, por ejemplo, en el magnífico Palau Güell, en varias calles de la ciudad antigua de Barcelona. Y, por supuesto, uno de los murciélagos más famosos es el de Bacardí, cuyos fundadores han nacido en la ciudad cercana a Barcelona, Sitges, más tarde se trasladaron a Cuba en el año 1830.

Una selección de estos animales en Barcelona se puede ver en el Instituto Catalán de las Industrias Culturales, una de las calles más famosas de Barcelona. En el interior, los modelos están en exhibición permanente, y sólo se sacan para celebraciones especiales como Corpus Christi, la patrona de Barcelona, ​​Nuestra Señora de la Misericordia, que se celebra a finales de septiembre, La Mercè.

Conduce un coche de alquiler por Barcelona..!

Si cuando vengas a la ciudad necesitas alquilar un coche en Barcelona, no dudes en comprobar las ofertas que tenemos disponibles con las agencias de rent a car más baratas en Beneluxcar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar