Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Dónde está Eslovenia?

Eslovenia es un pequeño país en la Europa Central

Cuando uno viaja por todo el mundo a menudo te preguntan de dónde vienes, cuando la gente escucha mi respuesta Eslovenia y veo sus caras, se si tienen idea de dónde se encuentra el país que he visitado.

Esto puede pasar con Eslovenia, a veces la gente confunde Eslovenia y Eslovaquia, o piensan que Eslovenia es uno de los países de la ex Unión Soviética o algo parecido. Así que si esta pregunta te la hacen fuera del viejo continente sólo tendrás que responder Europa o más precisamente, la parte meridional de Europa Central.

La capital de Eslovenia se llama Ljubljana

A veces puedes añadir que Eslovenia es el país más desarrollado de la ex-yugoslavia y que ya forma parte de la Unión Europea con el Euro como moneda oficial, y si agregas que el país vecino es Italia notarás algo de brillo en los ojos de la personas con las que estás hablando.

Eslovenia tiene una superficie que supera por muy poco los 20,000 kilómetros cuadrados con una población cercana a los 2 millones de personas. Sus países vecinos son Italia hacia el oeste, en el norte está Austria, Hungría, al noreste y en el sureste Croacia.

Ljubljana, la ciudad más visitada del país

Su es capital es Ljubljana situada en el centro del país, que cuenta con una población cercana a los 250.000 habitantes. Eslovenia es un país muy diverso que tiene los Alpes Julianos, el Mar Adriático, la Cordillera Dináricos y la llanura de Panonia. Debido a su tamaño tan pequeño, es posible experimentar la diversidad en un solo día en coche a pesar de que vas a necesitar más de un día para ver los lugares más interesantes.

Eslovenia está muy bien conectada con otras ciudades europeas, el aeropuerto internacional está a unos 25 km de Ljubljana en el aeropuerto puedes contratar el servicio de alquiler de coches en Eslovenia. Otras formas de llegar a Eslovenia son en avión o en coche, el país lo cruza una carretera transversal que une el norte con el sur.

La cueva de Postojna abarca unos 5 kilómetros de travesía guiada

Eslovenia tiene también casi 50 kilómetros de costa en el Mar Adriático, por tanto, es posible llegar a Eslovenia en barco también. A pesar de que Eslovenia tiene su propio idioma el esloveno, el ingles se considera la segunda lengua de muchas personas, ya que suele ser la primera lengua extranjera que se enseña en las escuelas.

Eslovenia es un país relativamente barato

Por lo tanto, los turistas no tienen que preocuparse demasiado si necesitan algún tipo de ayuda o información. A pesar de que los precios en los últimos años han subido, Eslovenia sigue siendo un país más barato que el resto de la Europa Occidental.

Es difícil decir cuándo es el mejor momento para visitar Eslovenia. Depende de lo que quieras ver o hacer. La mayoría de los turistas vienen en los meses de verano como julio y agosto, así que si quieres evitar algunas aglomeraciones en las carreteras y alrededor de los lugares turísticos, es mejor visitar Eslovenia en otros meses como junio o septiembre, cuando todavía no hace frío.

Eslovenia un destino perfecto para esquiar

Si te gusta esquiar, entonces por lo general deberás acercarte en temporada de invierno hasta finales de abril. Eslovenia tiene una gran cantidad de balnearios que se pueden visitar en cualquier época del año.

Así que no dudes en venir y descubrir la diversidad en Eslovenia visitando antiguas ciudades, los Alpes Julianos y otras montañas, arroyos, lagos, cascadas, valles alpinos, o la mundíalmente conocida Cueva de Postojna, en definitiva, un montón de cosas que podrás disfrutar en Eslovenia…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar