Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Dónde puedes divertirte en Alicante?

La provincia de Alicante es una de las zonas más turísticas de España. Aquí vas a encontrar la oportunidad de relajarte y de poder disfrutar de una gran cantidad de lugares donde puedes pasártelo muy bien.

Hemos realizado un pequeño resumen de los destinos más turísticos donde va a poder ir con tu familia o amigos para que puedas divertirte durante tu estancia en Alicante, seguramente vas a necesitar más días para visitarlos todos…

Una escapada por la ciudad de Alicante

El casco antiguo, conocido como El Barrio, se extiende alrededor de la catedral de San Nicolás y adquiere su mayor encanto por la noche cuando sus calles y plazas son invadidas por un público de muy diverso talante y edad pero extremadamente jovial que llena los numerosos pubs, bares y mesones de un ambiente alegre y desenfadado, siendo también factible encontrar algún restaurante de alto nivel así como sitios más tranquilos para tomar una copa y minicines.

En algunos locales, con una decoración muy sugerente y ubicados en casas antiguas de atractivas fachadas, podemos encontrar música en vivo, sobre todo jazz, y exposiciones artísticas. Calles como San Isidro, San Pascual, Labradores y Cienfuegos y plazas rotuladas con los nombres del Abad Penalva, San Cristobal, Santísima Faz y Quijano, con todas las aledañas, son óptimos referentes.

Otra zona de gran encanto pero que se contrapone con la anterior en su modernidad es El Puerto donde encontraremos un extraordinario ambiente jalonado por restaurantes de gran fama, tascas marineras, mesones, pizzerías, cervecerías, pubs, bares, heladerías, bingos, tiendas, acuario y un museo de miniaturas.

El Puerto Deportivo de Alicante

Se localiza en el puerto deportivo de Alicante lo que garantiza una magnífica visión marítima, estando animada a cualquier hora del dia porque además cuenta con amplios paseos junto al mar. Durante los meses de julio y agosto tienen lugar en la plaza del Puerto Viejo unos Festivales Internacionales con actuaciones artísticas (conciertos, jazz, recitales, teatro, danza, etc.) de primera fila.

El último sitio que incorporar a la lista de zonas de ocio se halla en la Gran Vía, muy cerca de su intersección con la avenida de Denia, en Vistahermosa. Allí encontraremos un gran complejo comercial de inspiración mediterránea con más de cien tiendas, incluido un hipermercado, restaurantes, hamburgueserías, cafeterías, nueve cines. etc.

Playa del Saladar

Comenzando por el sur existe una playa extensa y muy bien dotada, la más tranquila de todas al ser poco conocida por los turistas foráneos. Se halla muy cerca del aeropuerto de El Altet y su denominación oficial es Playa del Saladar, en recuerdo de las zonas lacustres que allí cerca hubo, aunque es popularmente conocida por Urbanova, nombre del complejo residencial que se extiende frente a ella. Sin problemas de aparcamiento ni de espacio para situarse cómodamente en la arena, se disfruta desde la misma de una maravillosa visión panorámica de la ciudad y bahía de Alicante.

Playa del Postiguet

En el mismo centro de la ciudad se halla la playa del Postiguet, junto a la zona de ocio del puerto deportivo y con un paseo de palmeras paralelo. Cuidada a diario posee todos los servicios precisos para hacer confortable la estancia en ella, tanto los propios como los de su entorno urbano. En su parte última, junto a la estación del ‘trenet’ de La Marina, tras la obra de regeneración de la franja arenosa, se ha recuperado la antigua playa del Cocó donde antaño arribaban las barcas de pesca.

Playa de la Albufereta

Siguiendo en dirección noreste, pronto nos encontraremos con la playa de la Albufereta que toma su nombre de la pequeña laguna litoral o albufera que allí hubo, donde existió un puerto en torno al cual creció la ciudad íbero-romana de Lucentum, orígen del actual Alicante. Esta playa tiene la ventaja de estar muy resguardada de las mareas siendo excelente para un baño seguro y la práctica de actividades deportivas acuáticas, estando igualmente bien dotada de infraestructuras.

Terra Mítica

Es un parque temático situado en Benidorm (Alicante, España). Está basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Como novedad en 2008 una parte de la zona de Egipto se desgajó para dejarla de libre acceso: Oceanía.

Sus principales atracciones son Magnus Colossus, una montaña rusa de madera; Titánide, una montaña rusa invertida con cinco inversiones; El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 m; Synkope, un péndulo gigante; La Furia de Tritón, un “splash” con dos caídas de 10 y 17 metros de altura; e Inferno, una montaña rusa de cuarta generación en la que los carros giran verticalmente a su libre albedrío a lo largo de todo su recorrido.

La peculiaridad de este parque es su representación de distintas culturas mediterráneas, con réplicas más o menos exactas de puentes y monumentos artísticos e históricos. Nada más entrar en el parque, se pueden contemplar el pórtico en el que aparece el faraón haciendo diferentes ofrendas a las dioses. Parte de este pórtico se puede visitar en el Museo Egipcio de Berlin. Una vez dentro del parque, el visitante puede contemplar el obelisco “la aguja de Cleopatra” (cuyo original se encuentra en la actualidad en Londres), una réplica del Faro de Alejandría, de una casa señorial de Pompeya, así como diferentes palacios griegos, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar