Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Qué puedes visitar en la Isla de Sicilia…?

La mayor de las islas del Mediterráneo, Sicilia es una fusión entre una historia fascinante y una interesante cultura de nuestros tiempos.

La mejor manera de llegar realmente al corazón de la isla y descubrir todos lo sitios que tienes que visitar lo puedes hacer alquilando un coche en Sicilia y alojándote en una de las muchas villas que hay por toda la isla, esto te permitirá llegar a cualquier punto de la isla con comodidad y con la seguridad que lo que vas a visitar vale la pena…

Los monumentos más clásicos de Sicilia

La isla es un tesoro de maravillas clásicas y cada parte de ella tiene un legado dejado por uno de los muchos imperios poderosos que conquistaron estas tierras. Si conduces al sur de Catania, llegarás a Siracusa, una ciudad moderna animada, que en tiempos pasados fue la ciudad más grande de la Magna Grecia.

Siracusa, fúe la ciudad donde nació Arquímedes, tiene una gran cantidad de sitios clásicos interesantes para visitar. El Parque Arqueológico Neopolis que alberga el gran teatro griego, se encuentra en lo alto de una colina sobre la ciudad y es un excelente ejemplo de la antigua arquitectura griega.

Siracusa la ciudad donde nacio Arquimedes..!

En Siracusa parte de los lugares históricos que alguna vez estuvieron han sido destruidos, pero en general es un lugar muy agradable para pasear y tiene algunas tiendas encantadoras y deliciosos restaurantes locales.

Siguiendo por la costa sur estarás rodeado por la increíble vista del Valle de los Templos en Agrigento. Estos templos destacan en gran parte por su esplendor original, en lo alto de una colina sobre la ciudad. Es difícil creer que estos magníficos templos conservan muchas de sus características originales, a pesar de que son más de dos mil años de antigüedad.

De los templos de Agrigento, al templo de Segesta, de la magnífica antigua ciudad griega de Selinunte a la colección de mosaicos romanos en Piazza Armerina, esta encantadora isla italiana tiene una rica historia así como muchos lugares clásicos para descubrir…

Descubre la deliciosa cocina siciliana

Al igual que en otras partes de Sicilia, la comida y el vino son uno de los grandes atractivos de Siracusa. Cada región es productora de sus propios platos, que son una fusión de influencias históricas y del medio ambiente fértil, hay mucho para probar, probar y explorar en la cocina típica siciliana.

Hay un fuerte elemento árabe en muchos de los platos, lo que hace que la comida sea muy diferente a la de la parte continental. Para conocer la auténtica comida de la isla, hay que comer en sus restaurantes. Si paseas por las tiendas de comestibles locales, pregunta por sus ingredientes o acércate por los mercados de la ciudad.

La gastronomía en la isla de Sicilia

Cada día hay un mercado diferente por descubrir y aunque el ambiente está siempre con una gran actividad abrumadora, cada mercado puede variar ligeramente y, sin duda, tienen algo nuevo para conocer.

Prueba los platos sicilianos como la arancine o la caponata

La arancine, bolas de arroz rellenas de carne o queso y frito. La caponata es una hermosa ensalada de berenjena, apio, alcaparras y tomate servido a temperatura ambiente. Los garbanzos se utilizan en muchos tipos de pan, sopas, como Maccu y otros platos.

Durante la primavera en Italia es un momento emocionante para disfrutar de verduras y muchos platos que incluyen habas frescas, guisantes y, por supuesto, espárragos, en definitiva una gran variedad de productos que puedes descubrir en tu viaje a Sicilia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar