Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¡Descubre África un continente sorprendente!

África no es un continente lleno de pobreza y hambre ni es el destino de los ricos para hacer safaris, es algo más de lo que todos pensamos y conocemos.

África es un hervidero de culturas, tribus, costumbres ancestrales, religiones e idiomas que existen desde cientos de años. A lo largo de los siglos la colonización europea y los males sufridos en África siempre encontraban un culpable, en la actualidad áfrica tiene la libertad y la capacidad par salir del estigma del colonialismo y mirar al futuro con ilusión.

África es el continente desconocido por todos, un destino único donde encontrarte con la naturaleza y con lo más profundo del ser humano, puede ser posible, conocer el continente, es descubrir que la vida no solo tecnología….

Descubre África un Continente sorprendente.

Descubre África un Continente sorprendente. La África que más entendemos como el continente negro, se desarrolla al sur del Sáhara, a ambos lados de la linea ecuatorial, este hecho nos plantea un factor geográfico esencial en el continente africano: el clima. El África negra es un espacio de climas intertropicales de altas temperaturas, donde podemos agruparlos de varios regiones, a lo largo y a ambos lados del Ecuador se extiende una desigual región ecuatorial. En la zona de abundantes precipitaciones durante todo el año, donde las temperaturas están por encima de los 20-25º y la vegetación generan una selva virgen.

En el norte y en el sur de esta región se extiende otras dos de clima tropical, tienen una estación de lluvias cuando el sol es cenital, es decir, (verano en el norte, e invierno en el sur) y una vegetación seca. A medida que esta se alarga, las zonas de vegetación se degradan en dirección a los trópicos: bosques, sabana, estepa y desierto. Por utimo, hay una franja en el extremo sur de África que es una estrecha franja de clima mediterráneo.

En esta sucesión casi paralela de zonas climáticas y de vegetación se rompe en el África oriental, la explicación se encuentra en el relieve, en esta zona y de norte a sur se extiende una linea de altas mesetas y montañas, el famoso Kilimanjaro, que se encuentra en Kenia, entonces el clima y la vegetación se desarrollan en altura. Siempre se ha considerado por la historia que África, ha sido muy poco favorecida por la geografía, el hombre encuentra en ella un medio natural poco propicio para un desarrollo fácil y rápido. En Senegal, en Sudán, Malí y con mayor razón en Mauritania, una estación seca excesivamente prolongada limita las posibilidades de cultivo y reduce, incluso el campo de una economía muy difícil de sostener, ocho meses al año de estación estéril para el desarrollo, hace muy dificil el progreso económico, Mas al sur, la selva resulta dificilmente penetrable por una economía de explotación continua.

El famoso Kilimanjaro, se encuentra en Kenia

África apenas es conocida por Europa hasta el siglo XV, siempre se estuvo relacionado con el mundo musulmán a través del Sáhara, el valle del Nilo o los puertos de la costa del Océano Indico. Es a partir del siglo XIX y como consecuencia de la revolución industrial, que los países europeos se lanzaron a la explotación y conquista de África. En el famoso Congreso de Berlín, en el año 1885, se elaboró un mapa de zonas de dominio entre Francia, Inglaterra, Bélgica, Portugal y Alemania. Estos países se repartieron el continente africano, Inglaterra tenía un imperio continuo de Norte a Sur, Francia dominaba las zonas del Sahel y Sudán, y el congo Belga era un enorme tapón para evitar que alemanes y portugueses se extendieran desde el Atlántico al Indico.

El Colonialismo una de las mayores vergüenzas europeas..

Todo este proceso se le conoce como colonialismo, que solo pretendía obtener materias primas baratas y disponer al mismo tiempo de mercados metropolitanos para los productos manufacturados. Con ello, el áfrica negra entro en los circuitos de los mercados internacionales dirigidos desde las bolsas de Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos, los europeos organizaban la producción en función de la exportación. Solo a partir de la finalización de la segunda guerra mundial, y en un lapso de tiempo relativamente corto, el África negra ha conseguido su independencia política.

Surgen grandes y pequeños estados, Gambia, Burundi, Ruanda, son pequeños países por sus extensiones. Solo existen 6 grandes países por sus extensiones que superan el millón de kilómetros cuadrados, Zaire, Chad, Niger, Angola, Mali y República Sudáfrica. Tanzania y Nigeria se acercan a estas dimensiones, pero por su potencial humano los más grandes son Kenya, Nigeria, Sudafrica, Tanzania y Zaire.

Hay que recordar que las fronteras de los nuevos estados son arbritarias, que no responden a los grupos tribales sino a divisiones colonialistas, paises como Nigeria y Zaire, entre otros engloban muchas tribus distintas, como, los Yoruba, los kaunde o los Malinke, que aparecen divididas en estados distintos, esto por desgracia a generado grandes conflictos a lo largo de las últimas décadas…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar