Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Cualidades de un buen guía turístico

Planificar un viaje es una aventura muy emocionante, si lo que quieres es explorar un territorio desconocido y deseas contratar a un guía turístico, puedes hacer lo más fácil, llamar a una agencia de viajes y ellos te adjudicaran uno.

Pero recuerda algo muy importante que deberías tener en cuenta, antes de aceptar al primer guía que te ofrezcan necesitas tomar algún tiempo para investigar cuál es lo que mejor te conviene. Después de todo, saber y conocer el destino que vas a visitar es algo importante, tienes que asegúrate que puedes confiar en tu guía. Lee nuestro articulo para saber que cualidades tiene que tener un buen guía turístico…

Algunos consejos para conocer un buen guía turístico

Tu guía debe estar íntimamente ligado a la zona que visitas, él o ella debe ser un experto en el área que vas a visitar y debería haber estado en el destino elegido varias veces. Si tu guía no parece saber mucho sobre la zona, entonces tienes que reconsiderar reservar un viaje con la persona elegida o con su empresa.

Él o ella deben respetar la zona, si notas que tu guía habla negativamente sobre la zona o actúa como si él o ella no quisieran estar allí, entonces deberías sospechar. Las personas que no son apasionadas de lo que hacen a menudo cometen errores. Esto probablemente es porque no quieren estar allí y quieren salir lo más rápido posible. Si se apresuran para hacer las cosas, ya te están dando otro motivo para que te plantees tu elección del guía.

La guía debe ser capaz de responder a tus preguntas, no dudes en preguntar a tu guía, él o ella deben ser siempre honesto y directos. Los guías deben resolver tu curiosidad y ser capaz de explicar la mayor parte de lo que quieres saber. Por supuesto, puede haber algunas cosas que no se pueden contestar con facilidad, pero tu guía debe ser capaz de explicar la mayoría de preguntas de tu destino.

Tu debes ser capaz de entender a tu guía, al visitar otros países, puedes encontrarte con que hay una barrera en el idioma. Comprende que tu guía tiene que ser capaz de comunicarse contigo, si no puedes comunicarse con tu guía, entonces necesitas encontrar uno que puedas entender.

Un buen guía debe conocer perfectamente su entorno

El guía nunca debe presionarte para que hagas algo que no eres capaz de hacer. Si tu viaje tiene que ver con realizar actividades debes optar por un paquete de aventura que se acomode a tu capacidad física. Hay planes disponibles para las personas de todos los niveles. Tu guía debe conseguir planificar algo que no te haga sentir incómodo.

Él o ella deben darte un plan claro de todas las actividades. Tú siempre debes saber qué es lo que te espera cuando realices un viajes, hay que saber de antemano lo que vas a realizar. ¿Dónde se va y cuánto tiempo se tarda en llegar? Lo que debes esperar en el camino? ¿Qué podría pasar en una situación de emergencia? Estas son preguntas vitales que necesitan tener una respuestas antes de viajar.

Debes sentirte cómodo confiando en esta persona como tu guía. Si por alguna razón, simplemente no te sientes cómodo con esta persona como guía, utiliza tu instinto y no la contrates….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar