Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Cosas que no debes hacer cuando conduzcas

Consejos para conducir un coche

Aquí te vamos a detallar algunas de las cosas que no debes hacer cuando se conduce un vehículo. Recuerda que cuando decides conducir un coche debes tener siempre los cinco sentidos en alerta.

Es fácil caer en malos hábitos al conducir, sin embargo valdría la pena hacer un replanteamiento de cómo se utiliza un automóvil ya que se tiene que considerar el daño que puedes ocasionar a otros conductores, ocupantes o en menor medida al coche que conduces.

1. Conducir y leer una hoja de ruta

Actualmente hay un gran número de aplicaciones gratuitas en el teléfono móvil que te ayudan a encontrar como llegar a tu destino de la misma forma que un sistema de navegación por satélite.

Si no llevas ninguna de estas aplicaciones y quieres utilizar una hoja de ruta o mapa, debes tener a alguien que la lea, sino es así debes detenerte por tu seguridad y comprobar las direcciones para la siguiente etapa del viaje.

2. Conduce con el manos libres

Si te pillan con tu teléfono móvil en el coche de cualquier manera que no sea con una opción de manos libres te impondrán una multa y posiblemente te quiten puntos del carné. Estar distraído durante sólo unos segundos puede causar un accidente devastador.

3. No beber, comer o aplicarse maquillaje cuando conduces

Es algo de sentido común para la mayoría, sin embargo la policía detiene regularmente a muchos conductores por estos motivos. Te sorprendería las cosas que hacen al volante muchas personas, que se distraen en la conducción y convierte al conductor en un peligro en la carretera.

Las multas más comunes incluyen la aplicación de maquillaje cuando se conduce, comer con las dos manos, escribir mensajes de texto, escribir notas / haciendo el trabajo mientras conduces, fijación de pelo e incluso leer el periódico mientras se va conduciendo por la carretera.

4. Atento a las normas actuales, reglamentos y requisitos Legales

Hay una serie de cosas que los conductores deben asegurarse de que lo hacen para garantizar la seguridad de los mismos, sus pasajeros y los que les rodean. Por ejemplo, los coches deben ser mantenidos adecuadamente, tener un certificado de ITV actual y estar debidamente asegurados.

Los niños deben sentarse en los asientos de seguridad apropiados para su tamaño, altura, peso y edad y los automovilistas no deben fumar con los niños en el coche. La ignorancia no es excusa.

5. No conduzcas cuando no estés bien

No hace falta decir que no se debe conducir tu coche cuando ha estado bebiendo o si tomas algunas drogas / medicamentos que pueden afectar tu juicio o hacer que te sientas somnoliento.

El cansancio es también una de las condiciones que podrían impedir fácilmente tu capacidad para conducir, si estás demasiado cansado para en un lugar seguro y descansa.

Los accidentes ocurren, sin embargo, puedes minimizar el riesgo, simplemente siguiendo las reglas de la carretera.

Otros incidentes son más difíciles de evitar, como las averías, por lo que asegúrate de tomar medidas para minimizar el riesgo, tales como comprobar que el coche está en buen estado de funcionamiento antes de salir, además de tener suministros de emergencia en el coche en todo momento por si acaso.

El debido cuidado y atención te ahorrará costosas facturas de mantenimiento y en el caso de muchas de las sugerencias anteriores, salvar vidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar