Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Corfú, una isla de dioses

Ciudad vieja Corfú

El dios griego del mar, Poseidón, se enamoró de la hermosa ninfa, Korkyra.

Como dioses a menudo hacían, él simplemente secuestrado a una novia, se la llevó fuera a una isla sin nombre donde disfrutaron de un momento de civil dicha.

Poseidón estaba tan enamorado de su encantadora esposa se ofreció a nombrar la isla para ella Korkyra, que ahora es más conocida como la isla de Corfú en Grecia…

Corfú tiene una historia llena de conquistas

Esta es la isla de Corfú, un romance entre la belleza y el poder, íntimamente ligada al mar. Corfú está entre la parte continental de Grecia y la zona más Occidental de Europa. Era un paso geográfico perfecto, así que a lo largo de la historia fue objetivo de los Persas, Sicilianos, Romanos, Venecianos, Turcos, Franceses y Británicos.

En 1864, la isla de Corfú fue finalmente cedida a Grecia, de acuerdo con los habitantes de Corfú. La historia de continuas batallas y conquistas todavía se puede ver en la actualidad. Se ve en los dos castillos en la ciudad de Corfú, todavía hoy se la llama Kerkyra en Grecia.

Corfú, se la conoce en Grecia como Kerkyra

El nombre más conocido, Corfú, proviene de la palabra italiana koryphai, que significa crestas. De nuevo, este nombre hace referencia al sitio de las dos fortalezas.

Corfú es una isla jónica, tiene forma de hoz de 60 kilómetros de largo, una isla que mira hacia Albania. La isla está separada de Albania por estrechos que varían entre 3 y 23 km de diámetro. El lado protegido de la isla, en el interior de la curva, es el hogar de la ciudad y el puerto de Corfú.

Corfú es una isla jónica

Dos cadenas de montañas altas y bien definidas dividen esta isla en tres partes. El norte es montañoso, el interior ha sido tradicionalmente la zona más tranquila de la isla, llega poco turismo. Estas son las tierras agrícolas, lejos de las costas rocosas, del agua salada y de los piratas, su tiene 217 kilómetros.

Esta isla está llena de historia. Homero mencionaba los frutos cultivados en la isla aceituna, aceite, pera, granada, manzana, higo y vid (uvas). Aunque las peras y las manzanas no se cultivan aquí, todas las otras frutas preciadas por Homero todavía prosperan en la isla de Corfú.

Playas en Corfú

Corfú, dispone de un importante puerto..!

Corfú, ha sido durante mucho tiempo un importante puerto de escala, la fuente de aceite de oliva. Ciudad portuaria de la isla termina en un Ciudadela veneciana, aislado del resto de la ciudad por un barranco natural que funciona muy parecido a un puerto deportivo.

La ciudad vieja, con las fortificaciones, ofrece una laberinto de calles estrechas y empedradas, algunas demasiado estrechas para cualquier vehículo.

En la Segunda Guerra Mundial, Corfú fue bombardeada por la aviación alemana, sufrió la destrucción de la mayor parte de los edificios de la isla de Corfú. Los visitantes todavía pueden encontrar restos de un templo construido en honor a Poseidón, numerosos monasterios y un palacio alemán.

Pero la isla de Corfú, protegida por St. Spyridon sobrevive. Su patrón St. Spyridon expulsó la peste en la Edad Media. La isla de Corfú y sobrevive prospera y cada 11 de agosto celebra su día de la fiesta del santo patrón…

Puerto de Corfú

Vacaciones en la Isla, contrata un coche de alquiler en Corfú

Si te estás planteando la idea de viajar este verano a Corfú, no te lo pienses mucho, es una isla perfecta para descansar, os recomendamos que para moveros por la isla acercaros a una sucursal de una empresa de alquiler de coches en Corfú, es necesario, para poder visitar los muchos sitios que tiene este paraíso griego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar