Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Consejos sobre el alquiler de un coche de lujo

Los coches deportivos y coches de lujo son bastante rápidos. De hecho, si nunca has conducido uno antes, te sorprenderá por lo bajo del capó.

La contratación de un auto de lujo para un gran día, una sesión de fotos o incluso sólo para un fin de semana particularmente lujoso puede ser una idea fabulosa, pero si no estás acostumbrado a conducir un coche con mucha potencia hay algunas cosas que necesitas saber antes de ponerte al volante.

Todos los controles serán probablemente diferentes

Muchos coches de lujo tienen una caja de cambios “con levas en el volante” que, si no estás familiarizada con ella, es completamente diferente a una caja de cambios normal con palanca de cambios.

Las cajas de levas, tienen las paletas a cada lado del volante y para cambiar de marcha, hay que “tocar” las paletas o levas. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte, así que tenlo en cuenta.

Otra diferencia es el freno de mano, llamado así porque está convenientemente ubicado al lado izquierdo y se puede acceder a el con la mano. En muchos coches de lujo, el freno de mano, está en el suelo (un pedal completamente separada del freno de pie) o se trata de un botón en el tablero. Una vez más, te llevará algún tiempo acostumbrarte, así que familiarizarte antes de conducir un coche de lujo..

La gasolina o el diesel se agotarán rápido

La mayoría de los alquileres permiten un kilometraje de 150 kilómetros por día, con kilómetros adicionales disponibles por un suplemento. Pero, dependiendo de la marca y el modelo del coche que reserves, tendrás que llenar antes de que llegue a la marca de 150 kilómetros.

Además, por lo general tienes que devolver el vehículo con el tanque lleno de combustible, por lo que recuerda llenarlo antes de llegar a tu ubicación para asegurarse de que no tienes que pagar los recargos.

Menor de 25 años? tendrás que pagar un extra

Algunas compañías no permiten a menores de 25 años conducir un coches de gama alta, y si lo permiten es con un extra. Al ser un grupo selecto, generalmente se piensa que cuanto más joven eres, más riesgo y por tanto, lo más probable es que puedas dañar el coche.

Como tal, las primas para el día suelen ser muy alta para los menores de 25 y algunas compañías las vetan por completo…

Tendrás que cambiar tus hábitos de conducir

Si aceleras podrás saltar hacia adelante muy rápidamente, es decir si pisas el acelerador el coche se embala.

Tu estilo de conducción tendrá que cambiar y necesitarás tomar una media hora más o menos para familiarizarse con el coche antes de salir de viaje, aprende a cambiar las marchas, presiona el acelerador o el freno, e incluso, comprueba donde se sitúan los indicadores.

Ten cuidado, no corras mucho..!

Puede sonar obvio, pero los coches de lujo puede tener valores superiores a los 100.000 €uros, así que es muy importante ser cuidadoso.

Por supuesto, tiene que tener un poco de diversión, pero prácticamente no hay empresas que te permitan alquilar un coche para que lo lleves a una pista de carreras, muchas compañías instalan rastreadores en sus vehículos para detectar exactamente lo rápido que has estado conduciendo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar