Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Consejos para conducir una Furgoneta

No hay una gran diferencia entre conducir un coche y una furgoneta de carga. Las furgonetas son más altas y más alargadas que un coche, incluso una simple furgón de carga es son mucho más alto y más ancho que un automóvil medio.

Es importante que cuando te metes en la camioneta y antes de conducirla, te familiarices con el vehículo, debes saber donde se encuentran todos los elementos importantes, luces, indicadores, luces de emergencia, de esa manera todo resultará más sencillo…

Debes estar atento a la visibilidad

La visibilidad probablemente será bastante menor a la que estás acostumbrado, comprueba los espejos para asegurarte de obtener buena visibilidad. Acomoda tu asiento en una posición segura para poder entrar dentro y luego organiza tus espejos retrovisores para obtener una visibilidad óptima.

Uno de los beneficios de conducir una furgoneta es que es mucho mayor que en un coche así de esa manera se incrementará tu visibilidad natural. Lo raro es que si es una furgoneta con la parte trasera de carga, no puedes ver por el retrovisor interior, tienes que mirar solo por los laterales.

Ten en cuenta el tamaño de la furgoneta.

Debido a que una furgoneta es mayor y más amplia por lo general significará que es más pesada también, incluso sin carga.

Esto significa que las distancias de frenado aumentan considerablemente por lo que debes asegurarte de estar atento cuando se conduce, debes mantener una distancia de seguridad entre tu furgoneta y el vehículo de adelante.

Cuando tienes una furgoneta completamente cargada, pesará más y se supone que irás más lento y con una mayor precaución.

Cuidado con la altura de la furgoneta…!

También, debido a la altura habrá restricciones cuando se trata de entrar en ciertos aparcamientos e incluso algunos puentes bajos.

Es importante que compruebes la altura de tu camioneta para que sepas cuáles son tus limitaciones antes de viajar. Piensa que dependiendo del tamaño de la furgoneta puedes tener diferentes límites de velocidad, necesitaras conocer el código de circulación.

Asegúrate de tener la carga bien sujeta

Uno de los mayores desafíos cuando conduces una furgoneta a menudo puede ser la carga. La mayoría de la gente teme que se desplacen los muebles, cajas o utensilios que transportes, la idea es muy sencilla, debes asegurarte de llevar los amarres adecuados para no tener problemas.

Pese que eso no tienen que ver con la conducción si que tiene mucha importancia porque muchos conductores se despintan cuando escuchan los ruidos de la carga desplazándose.

Recuerda, tómate tu tiempo, siempre se puede parar y solucionar los problemas derivados de tu carga o mudanza.

Busca siempre alquilar la furgoneta adecuada

Cuando vayas a alquilar una furgoneta ten en cuenta que el modelo del vehículo tiene que ser acorde con tu carga y sobretodo que no exceda de las limitaciones que puedas tener a la hora de conducir una furgoneta de gran volumen…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar