Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Conocer, viajar y descubrir Bruselas

Bruselas Grote Markt

En Bruselas aparte de ver a muchos políticos también puedes disfrutar de comer un buen chocolate o beber algunas de las mejores cervezas de Bélgica, la ciudad está relativamente cerca de España y las compañías de bajo coste tienen vuelos directos a muy buenos precios.

Seguramente si conocéis a alguien que haya ido a la ciudad os dirá que vale la pena, no solo por ver la Grande Place, el Atomium o el Manneken Pis, Bruselas es una ciudad perfecta para hacer una escapada cualquier día del año…

Una ciudad con diferentes pronunciaciones..!

Bruselas, se la conoce como Bruxelles en francés, o Brussel en el idioma Flamenco, es la capital de la Unión Europea, y por supuesto también es la capital del Reino de Bélgica. Bélgica es hoy en día una monarquía constitucional con democracia parlamentaria, tiene una población de 10 millones de habitantes y casi el 10% de ellos viven en la capital…

Hacer algo de turismo por Bruselas

Rodeada de murallas del siglo XIV se divide en tres distritos distintos, la ciudad, el centro de Bruselas, y el Anillo Petit. La mitad occidental se llama Ciudad Baja, que atienden a las familias de clase media y baja de Bruselas, y la mitad oriental es llamada Ciudad Alta, que atienden a familias de clase alta de Bruselas.

Catedral de Bruselas

Estas dos áreas están separadas por un bulevar que está repleto de tiendas, comercios, bares, restaurantes y cafeterías. Este paseo recorre la Grand Place, el verdadero centro de la ciudad y un destino frecuentado por los ciudadanos de Bruselas y por turistas de todo el mundo.

Fuera de los muros orientales del anillo Petit reside Parc Léopold, el hogar de tres grandes museos, al sur del centro de Bruselas se encuentra St. Gilles, que se ha convertido recientemente en el distrito artístico y de moda de Bruselas.

Fuera de la muralla occidental de la ciudad están Anderlecht y Koekelberg, conocidos por los aficionados al fútbol y un buen sitio para tomar una cerveza en un pub.Por último, al norte de Bruselas se encuentra el Laeken, la ciudad donde reside la familia real de Bélgica.

Una gran calidad de vida en Bélgica

Hay dos opciones para ir de compras en Bruselas. La primera es Galeries Saint Hubert-Sint Hubertusgalerijen. Aquí encontrarás tiendas típicas, almacenes, librerías, cafeterías y restaurantes pequeños.

El segundo es el Marché aux Puces-Vlooienmarkt mercado en la Plaza de du Jeu Balle-Vossenplein. Aquí encontrarás una variedad extraña de casi todo a precios mucho más bajos que los centros comerciales.

Vistas de Bruselas

En cuanto a los locales para ir a tomarte una copa tienes, Beer Mania es un bar local que dicen que tiene una selección de más de 400 cervezas. Anderlecht es el principal destino para ir de copas, los establecimientos más modernos y de lujo se encuentra en la Grand Place y St. Gilles.

En en todos los rincones de Bruselas tienes increíbles restaurantes donde poder probar la gastronomía local, de hecho, Bruselas es considerada como una de las mejores ciudades europeas con respecto a su oferta curinaria.

Atracciones turísticas en la ciudad de Bruselas

Bruselas es una interesante mezcla de historia y modernidad, los edificios del siglo XIV que rodean el centro de la ciudad son únicos, los edificios modernistas tienen una personalidad única, los palacios y catedrales convierten a la capital de Bruselas en uno de los destinos principales de Europa por su riqueza arquitectónica.

Todo esto en conjunto hace de Bruselas una meca turística, sin embargo, hay algunas cosas que no deben pasarse por alto en tu viaje: Palais Royal, la Catedral, el Musées Royaux de Bellas Artes, el Royaux Musées d’Art et d’Histoire, y el Atomium.

Atomium Bruselas

Pero, sobre todo, de Bruselas es conocida por su cerveza, y algunas de las cervecerías, pubs y bares de la ciudad tal vez te puedan proporcionar una experiencia única cuando te bebas alguna de sus cervezas…

Moverse en un coche de alquiler por Bruselas

Si vas a venir a Bruselas tienes varias opciones para alquilar un coche, puedes reservarlo directamente en las oficinas de Alquiler de coches en el Aeropuerto de Bruselas o también puedes retirar tu coche de alquiler en Bruselas en la estación de tren Bruselas-Midi, cualquier opción está disponible para que puedas moverte con tranquilidad por la ciudad o por los alrededores de la misma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar